Falso que se construya un nuevo penal en NL, como dice ‘El Bronco’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falso que se construya un nuevo penal en NL, como dice ‘El Bronco’

COMPARTIR

···

Falso que se construya un nuevo penal en NL, como dice ‘El Bronco’

La plataforma Verificado 2018 consultó con la coordinadora de Comunicación Social del independiente la declaración que hizo el candidato en Tercer Grado e informó que se trató de un error.

Redacción
19/05/2018
Actualización 19/05/2018 - 15:52

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, indicó que se construye un nuevo penal en Nuevo León con el objetivo de separar a los delincuentes de acuerdo a su grado de peligrosidad, pero esto no es verdad.

“(Se)consultó con Diana Adame Castillo, Coordinadora de Comunicación Social de la campaña del candidato independiente, sobre el dicho del candidato y respondió que se trató de un error, pues no se construye un nuevo penal sino que se trabaja en la remodelación de los penales en Nuevo León. Lo dicho por Jaime Rodríguez Calderón es falso”, indica Verificado 2018.

En entrevista en Tercer Grado, el gobernador con licencia de Nuevo León, hizo tal declaración.

En un comunicado del 14 de diciembre de 2017, el Gobierno de la entidad indicó que se invertirá 890 millones de pesos en la ampliación del penal de Apodaca, con lo que se construirían más celdas. 716 millones serían para la edificación y 274 para el equipamiento tecnológico.