¿Anaya no quiso declarar ante PGR? Esto dicen los implicados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Anaya no quiso declarar ante PGR? Esto dicen los implicados

COMPARTIR

···

¿Anaya no quiso declarar ante PGR? Esto dicen los implicados

La PGR acusó que el aspirante presidencial se negó a declarar luego de que esta tarde acudiera a sus instalaciones; Anaya negó el señalamiento de la dependencia.

Susana Guzmán
25/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 19:31
Anaya acudió este domingo a la PGR.

La PGR y Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se enfrascaron en una disputa de acusaciones pues según la dependencia, el político se negó a declarar sobre las presuntas acusaciones por lavado de dinero.

La PGR informó que este domingo Anaya se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato.

La dependencia resaltó que lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

También advirtió que de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

Luego de ello, el aspirante afirmó que la PGR falta a la verdad y exigió al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, que deje de mentir.

“Es absolutamente falso que yo me haya negado a dar declaración alguna. Exijo al Lic. Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, que deje de mentir y de prestarse a ser el instrumento de la guerra sucia del PRI”, dijo en un comunicado.

Según la versión del propio Anaya, él acudió a la PGR a entregar un escrito y un funcionario le preguntó si deseaba hacer una declaración adicional, a lo que el aspirante presidencial respondió que el documento entregado contenía todo lo que deseaba manifestar.

“Es verdaderamente penosa y deleznable la manera en que el Lic. Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, permite que la Procuraduría sea utilizada como instrumento de golpeteo político en pleno proceso electoral”, reclamó .

*Con información de Notimex