Falso que aprobé Tajamar en 2006, asegura Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falso que aprobé Tajamar en 2006, asegura Calderón

COMPARTIR

···
Nacional

Falso que aprobé Tajamar en 2006, asegura Calderón

El expresidente rechazó haber aprobado durante su administración los permisos para Malecón Tajamar; incluso, dijo, promulgó la ley que prohíbe la destrucción del mangle.

Redacción
26/01/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó que durante su administración se hayan otorgado los permisos para Malecón Tajamar.

A través de su cuenta en Twitter dijo: "falso que en 2006 aprobé Tajamar. Estoy en contra".

Además, destacó que promulgó la ley que prohibe destruir el mangle. 

,
,,




El exmandatario decretó en marzo del 2008, con la categoría de área de Protección de Flora y Fauna a la región de ""Manglares de Nichupté", cerca de la zona en la que se desarrolla el proyecto de Malecón Tajamar. 

El Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) sostiene que cuenta con todos los permisos de construcción del proyecto y que estos fueron otorgados en administraciones anteriores, entre ellas la de Calderón Hinojosa, y que –ya contando con las ampliaciones solicitadas en 2009- vencen el próximo lunes 8 de febrero de 2016.

En julio de 2005,- en la administración de Vicente Fox-, bajo la batuta de John McCarthy, Fonatur gestionó ante la Semarnat los permisos correspondientes para la obra y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto fue autorizada cuando José Luis Luege Tamargo estaba al frente de la dependencia.

Durante la administración de Miguel Gómez Mont, el 11 de febrero de 2009, - en el sexenio de Felipe Calderón, Fonatur gestionó la ampliación del permiso, la cual fue otorgada el 23 de marzo de 2011 con fecha de vencimiento 8 de febrero de 2016.

,