Nacional

Fallo de la Corte, actitud congruente con el combate a la corrupción: Enrique Ochoa

La oposición al PRI acusó que la aprobación de esos sistemas eran medidas para evitar castigos ante la llegada de gobernadores de otro partido político. 
Nayeli Cortés
05 septiembre 2016 20:20 Última actualización 05 septiembre 2016 20:20
Ochoa: mensaje claro ante senadores

Ochoa: mensaje claro ante senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el fallo de la Corte que invalida las reformas con las que presuntamente pretendían blindarse los gobernadores priistas de Veracruz y Chihuahua (Quintana Roo retiró la reforma), muestra que las instituciones actúan de manera responsable y acorde con el nuevo sistema anticorrupción.

"Esto muestra que hay compromiso con el sistema anticorrupción, un sistema digno como el que requiere la ciudadanía", consideró.

Reiteró que el PRI se pronuncia contra la corrupción y la impunidad, “que no tienen cabida en el México moderno”.

Asimismo, agradeció el trámite realizado por el presidente del Senado, Roberto Gil quien, a petición de Ochoa Reza, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dar prioridad en la resolución de acciones de inconstitucionalidad, a las presentadas por la Procuraduría General de la República, contra los sistemas anticorrupción paralelos aprobados por los estados de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

La oposición al PRI acusó que la aprobación de esos sistemas (que incluían el nombramiento de fiscales anticorrupción) eran medidas para evitar castigos ante la inminente llegada de gobernadores de otras siglas partidistas.