Fallecen 6 miembros en Morelos tras operativo de contra delincuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallecen 6 miembros en Morelos tras operativo de contra delincuentes

COMPARTIR

···
Nacional

Fallecen 6 miembros en Morelos tras operativo de contra delincuentes

Dos menores entre tres años y un año de edad están hospitalizados y se reportan estables quedaron atrapados en el fuego cruzado en un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes del CJNG.

Corresponsal Verónica Bacaz 
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Un enfrentamiento entre policías de Morelos y presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación dejó como saldo seis personas muertas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado, la balacera se registró alrededor de las 3:00 horas del jueves, al interior de una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo en el municipio de Temixco, Morelos.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, las personas fallecidas son cuatro mujeres, una menor de dos meses de nacida y un joven de 13 años; se agregó que dos menores de entre 3 y 1 año, están hospitalizados en un nosocomio de Cuernavaca cuyo estado de salud se reportó estable; todos son de las cuatro personas que resultaron detenidas en el operativo.

Después de 11 horas, el titular de la CESP, Alberto Capella Ibarra mencionó que este enfrentamiento que duró más de dos horas arrojó la captura de José Manuel “N” apodado como “el señor de la V” quien iba en un vehículo Mazda y con una pistola calibre 9 milímetros y quien se presume es hijo de un sujeto al que apodan “El Crispín”.

,,

Denuncias ciudadanas señalaron que grupos delictivos estarían operando la madrugada de este 30 de noviembre en Temixco, por esta razón unidades de investigación estuvieron desde la noche del 29, operando para recabar información para evitar la comisión de ilícitos como homicidios y privación ilegal de la libertad entre grupos delictivos y rivales”, detalló.

En este marco, Alberto Capella mencionó que se identificó una casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza, en donde se presumía la existencia de personas privadas de la libertad, al arribar al sitio, se visualizó a los presuntos delincuentes que, una vez que observaron a los uniformados abrieron fuego.

Capella Ibarra aseguró que los seis elementos de Policía Morelos aplicaron los protocolos establecidos al repeler la agresión, incluso, dijo que intentaron persuadirlos (a los delincuentes) para su entrega voluntaria.

Los seis policías, aclaró, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se determinará su situación jurídica. Y fue después de que rociaron gas pimienta, cuando los presuntos atacantes se entregaron, estos se identificaron como Gilberto “N”, Carlos Alberto “N”, José “N” y Brenda “N”.

En un recorrido que realizó El Financiero en la zona del enfrentamiento, los vecinos relataron que durante la madrugada escucharon las detonaciones que les impidió dormir y también comentaron que es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en el lugar; había vidrios por todos lados y ventanas rotas; se pudo constatar también que la vivienda en donde se registró la balacera cuenta con sellos de aseguramiento, además de que se acordonó el área y una patrulla de policías se encuentra vigilando.