Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

COMPARTIR

···
Nacional

Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Esta noche falleció la senadora Mónica Arriola a los 44 años víctima de un cáncer cerebral inoperable; varios funcionarios lamentaron su muerte a través de la red social Twitter.

Héctor Gutiérrez
15/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, -hija de Elba Esther Gordillo-, murió esta noche a los 44 años víctima de un cáncer cerebral inoperable.

Arriola Gordillo se desempeñó como asambleista del Distrito Federal, diputada federal, secretaria general de Nueva Alianza y concluiría su encargo como senadora en el 2018.

Su deceso fue confirmado, vía Twitter, por Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro y miembro de Nueva Alianza: 

,
,

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también lamentó, por medio de esa red social, el deceso de la legisladora: 

,
,

Del mismo modo el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa

,
,

Pese a su enfermedad, Mónica Arriola continuó su labor como senadora de la República e incluso presentó algunas iniciativas de ley, como la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los salarios caídos se pagaran desde la fecha del despido hasta el cumplimiento del laudo laboral.

El último twitt de Mónica Arriola fue "#misión cumplida", del 24 de febrero.

Se supo que Elba Esther Gordillo, por medio de s abogado, inició los trámites legales para poder salir de la prisión y asistir a los funerales de su hija.