Nacional

Fallece exsecretario de Sedena, Antonio Riviello Bazán

A la edad de 91 años falleció el exsecretario de la Defensa Nacional, Antonio Riviello Bazán, quien ocupara el cargo durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
David Saúl Vela
20 marzo 2017 23:59 Última actualización 21 marzo 2017 0:10
Antonio Riviello Bazan. (http://www.gob.mx/sedena/documentos/gral-de-div-d-e-m-antonio-riviello-bazan)

Antonio Riviello Bazan. (http://www.gob.mx/sedena/documentos/gral-de-div-d-e-m-antonio-riviello-bazan)

Antonio Riviello Bazán, general en retiro y exsecretario de la Defensa Nacional en la administración de Carlos Salinas de Gortari, falleció esta noche a la edad de 90 años.

El actual titular la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, confirmó a través de su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z el descenso.

"Lamento profundamente el fallecimiento del Gral. Antonio Riviello Bazán, quien fue Srío. Def. Nal; mis sentidas condolencias a su familia", dijo Cienfuegos en un mensaje emitido a las 23:16 de este lunes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el deceso ocurrió en el Hospital Central Militar, ubicado en la Ciudad de México.

Detalló que Riviello Bazán era originario de la Ciudad de México donde nació el 21 de noviembre de 1926 e ingresó al Colegio Militar el 16 de julio de 1942.

"El General Riviello Bazán prestó sus servicios en el Instituto Armado por más de 74 años, durante los cuales se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de todos los grados de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones", dijo.

Fue Subdirector del Heroico Colegio Militar, Comandante del 4/o. Batallón de Infantería, de las 3/a. (La Paz, B.C.S.), 21/a. (Morelia, Mich.) y 25/a. (Puebla, Pue.) Zonas Militares, del Primer Cuerpo de Ejército, Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; así como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, donde fomentó el espíritu de cuerpo, lealtad y compromiso para cumplir con las misiones encomendadas.

Se desempeñó como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España y el 1 de diciembre de 1988 fue designado como Secretario de la Defensa Nacional y Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.