Nacional

Fallece padre del diputado panista Juan Bueno Torio

Juan Bueno Lázaro tenía 84 años; incursionó en la industria del arroz, alcohol, café, cine y la hotelería y en 1993 fue nombrado industrial veracruzano del año.
Itzel Villa/Corresponsal
06 agosto 2015 14:51 Última actualización 06 agosto 2015 14:53
Juan Bueno Torio dijo que a Pemex le falta implementar medidas de vigilancia. (Tomada de Twitter oficial: @juanbuenot)

Juan Bueno Torio dijo que a Pemex le falta implementar medidas de vigilancia. (Tomada de Twitter oficial: @juanbuenot)

CÓRDOBA. El empresario Juan Bueno Lázaro, padre del diputado panista, Juan Bueno Torio falleció la madrugada de este jueves; versiones apuntan a que se suicidó. 

Bueno Lázaro se encontraba en la Comercializadora Isabel, una de sus empresas, ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba.

A pesar de que al lugar acudió la Policía Ministerial, la seguridad privada de la empresa no les permitió la entrada a las instalaciones hasta tiempo después cuando se pudo retirar el cuerpo del empresario. Las autoridades mantienen un extremo hermetismo en el caso.

Por su parte, el diputado federal Juan Bueno Torio emitió un comunicado en el que anuncia el fallecimiento de su padre, quien será velado durante la tarde de este jueves.

La muerte del empresario cordobés ha conmocionado a un sector de los veracruzanos, quienes han ofrecido sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Juan Bueno Lázaro tenía 84 años y padecía una enfermedad en el sistema nervioso desde hace 20 años. Incursionó en la industria del arroz, alcohol, café, cine y la hotelería y en 1993 fue nombrado industrial veracruzano del año.

Fue fundador del Club Campestre Cordobés, además fue alcalde del municipio de Cosolapa en Oaxaca y diputado federal por ese distrito.