Nacional

Fallece el director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién 

El director general de la Escuela de Periodismo Carlos Sepién García, José Luis Vázquez Baeza, falleció el viernes 29 de abril en un hospital de Coyoacán tras una operación para extirparle un tumor.
Rivelino Rueda
30 abril 2016 12:17 Última actualización 30 abril 2016 12:17
José Luis Vázquez

José Luis Vázquez. (Foto tomada de septien.mx)

El viernes en la noche falleció en un hospital de la zona de Coyoacán el director general de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, José Luis Vázquez Baeza, luego de una prolongada lucha tras una operación para extirparle un tumor en el cerebro.

En 2006, Vázquez Baeza asumió la dirección de la Escuela de Periodismo más antigua de América Latina, que está a unos días de cumplir su 67 aniversario, en donde impartió distintas cátedras de economía, política, sociología, historia y problemas mexicanos.

Anteriormente se había desempañado en la dirección Académica e impulsó los programas de posgrado. En ese mismo año promovió el desarrollo del periódico-taller Diálogos, publicación bimensual realizada por los estudiantes.

Nació en el municipio de Yuriria, Guanajuato, en 1957, y también se desempeñó en distintos cargos de la administración pública federal, específicamente en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SEP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).