Nacional

Fallece chofer que fue golpeado cuando retiraba publicidad de Preciado

Adán Gómez, chofer del transporte público de Colima que tenía
30 años de servicio, falleció hoy por las heridas provocadas por sujetos armados con bates y tubos de metal cuando retiraba de su camión la publicidad de la campaña de Jorge Luis Preciado.
Oscar Cervantes/corresponsal
19 enero 2016 17:3 Última actualización 19 enero 2016 17:5
camion

Vehículos del transporte público de Colima fueron dañados por encapuchados armados con bates y tubos de metal. (Corresponsal)

COLIMA.-Aunado a los 50 incidentes que reportó el Instituto Nacional Electoral, también una persona muerta fue el saldo que dejó la elección extraordinaria de gobernador en Colima.

La Cooperativa de Conductores de Servicio Público Certificado confirmó los hechos y detalló que Adán Gómez debido a los fuertes golpes que sufrió en la cabeza principalmente, cayó en estado de coma y fue trasladado al Centro Médico Occidente del Imss en Guadalajara Jalisco.

Sin embargo, este martes por la mañana perdió la vida por las heridas graves en diferentes partes de su cuerpo.

En las primeras horas del domingo 17 de enero, diez choferes del transporte urbano habían concluido su jornada laboral y decidieron retirar la publicidad del candidato del PAN Jorge Luis Preciado que portaban en sus unidades.





Sin embargo, minutos después arribaron en varios vehículos sujetos encapuchados, armados con "bates" y tubos de metal para dañar diez unidades.

Al percatarse, los choferes corrieron a refugiarse para evitar ser golpeados, pero Adán Gómez de 59 años de edad y con 30 años de servicio en el transporte público no alcanzó a huir, por lo que fue brutalmente golpeado.

El presidente de la cooperativa, Enrique Miramontes, a nombre de cientos de choferes, exigió a la Procuraduría de Justicia Investigar los hechos y detener a los responsables de quitarle la vida al señor Adán Gómez, a quien califican como una persona de bien que siempre se dedicó a trabajar.

Los choferes atribuyeron este suceso a la guerra sucia que se registró entre los candidatos durantes las campañas políticas.

Tras exponer que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, exigieron a las autoridades justicia, pero de no encontrar respuesta tomarán otro tipo de acciones más severas.

A partir de este martes, cientos de choferes del transporte público laboran con un pañuelo en su boca en señal de protesta.

1
 

 

chofer