Nacional

Falla misión de satélite Centenario

La empresa contratada por el gobierno mexicano para el lanzamiento del satélite Centenario, International Launch Services, informó que aproximadamente 8 minutos después de despegó el cohete portador se presentó una falla.
Redacción
16 mayo 2015 10:29 Última actualización 16 mayo 2015 10:38
Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

La ILS creará una comisión investigadora para estudiar la falla. (Cortesía SCT)

International Launch Services (ILS), empresa contratada por el gobierno mexicano para el lanzamiento del satélite Centenario, informó que se presentó una falla durante la tercera etapa del lanzamiento.

"Aproximadamente 490 segundos después de haber despegado el cohete portador Protón-M, falló la misión", explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Este constituye el quinto retraso en la agenda del programa satelital mexicano, Mexsat. ILS creará una comisión investigadora para revisar la falla.

"El satélite Centenario cuenta con los seguros comerciales de cobertura amplia que ampara al 100 por ciento la inversión realizada por el Estado Mexicano en la fabricación y el lanzamiento", mencionó la SCT.

Centenario se lanzó desde el puerto espacial de Baikonur en Kazajistán a las 00.47 horas tiempo del Centro de México. La misión tenía un tiempo estimado de 9 horas con 30 minutos para estar en órbita.