Falla en juego mecánico lesiona a 14 personas en Saltillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla en juego mecánico lesiona a 14 personas en Saltillo

COMPARTIR

···
Nacional

Falla en juego mecánico lesiona a 14 personas en Saltillo

Una falla mecánica en un juego de la Feria de Saltillo ocasionó que 14 personas resultaran lesionadas, principalmente menores de edad.

Magda Guardiola / Corresponsal
22/07/2015

SALTILLO.- Lo que parecía una divertida tarde en la Feria Saltillo, se convirtió en una tragedia.

Catorce personas lesionadas es el saldo que arrojó un accidente en el interior de las instalaciones.

Alrededor de las 19:00 horas, un juego mecánico que arroja agua a los usuarios sufrió un desperfecto. Una parte del riel sobre el que van acomodados los cajones que transportan a los usuarios se desprendió aparentemente por la falta de mantenimiento.

En una de las vueltas del juego, donde la velocidad imperaba al ritmo de la música, los vagones siguieron la trayectoria del riel y fueron proyectados contra la estructura del mismo juego, uno detrás de otro, prensando a las personas que iban sobre ellos.

Un total de 14 personas resultaron lesionadas, en su mayoría mujeres menores de edad, quienes presentan fracturas y múltiples contusiones.

Lo peor de la tragedia la sufrió una menor de 13 años identificada como Gabriela Montserrat González Contreras cuyos dedos fueron amputados por el impacto del choque.

Todos fueron trasladados a clínicas y hospitales privados de la localidad. La impresión y el susto sacudió a cientos de familias que para esa hora ya se encontraban en el lugar; los que esperaban en la fila para subir al juego fueron desapareciendo entre gritos y llanto.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo detuvieron al responsable de los juegos, quien fue identificado como Luciano Sarabia y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que corresponda a la autoridad. Personal de la Procuraduría de Justicia acordonó el área siniestrada.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.