Falla eléctrica deja a oscuras por seis horas a la Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla eléctrica deja a oscuras por seis horas a la Cámara de Diputados

COMPARTIR

···

Falla eléctrica deja a oscuras por seis horas a la Cámara de Diputados

A las 12:52 horas se presentó el desperfecto que afectó a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, incluidas instituciones como el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Víctor Chávez
01/10/2018
Congreso de la Unión.

Por una falla reportada en la subestación de La Merced, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), varios edificios e instalaciones de la Cámara de Diputados se quedaron a obscuras por más de seis horas a lo largo del día de este lunes.

Según el reporte de esta empresa pública, a las 12:52 horas se presentó el desperfecto que afectó a 60 mil 332 habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, incluidas instituciones como el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Informó que, para restablecer el servicio, personal de la CFE Distribución acudió a los puntos de seccionamiento, reportándose que ante la falla, la Cámara de Diputados comenzó a operar su planta de emergencia, con la que pudo mantener energía eléctrica en algunas áreas de la Cámara.

A las 16:25 horas se restableció el suministro por medio de la red eléctrica de CFE Distribución, la cual “está llevando a cabo acciones para evitar que se repita esta condición en la infraestructura eléctrica que alimenta a la Cámara de Diputados, con un programa de revisión y mantenimiento de los elementos de seccionamiento que se ejecutará en la presente semana”.

En el informe, se indicó que adicionalmente CFE Distribución propone hacer, en coordinación con el personal competente del recinto legislativo, una revisión exhaustiva de sus instalaciones internas, con el propósito de robustecer los esquemas de respaldo ante una probable falla.

De igual forma, y como parte de este compromiso, la empresa eléctrica ofreció tener más personal para atender cualquier eventualidad, y que el servicio del fluido eléctrico en la sede legislativa está garantizado.