Nacional

FAD, prioridad del Consejo Nacional del PRD: Zepeda

El excandidato a la gubernatura del Edomex apeló porque en la consolidación de este Frente Amplio se dé prioridad a encontrar un perfil ciudadano sin ningún nexo partidista para encabezar la candidatura.
Héctor Gutiérrez
30 agosto 2017 13:44 Última actualización 30 agosto 2017 13:45
Juan Zepeda

Juan Zepeda (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México, dijo que en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que se realizará el próximo domingo 3 de septiembre la prioridad es la conformación del Frente Amplio Democrático, establecer las reglas del proyecto, definir las fuerzas aliadas para posteriormente encontrar el método adecuado para la elección de candidato.

Señaló que con miras al 2018, las corrientes internas del partido deberán privilegiar la unidad para enfrentar un proceso electoral que será determinante para México, con las condiciones dadas para la nueva transición, por lo que el PRD no puede perder de vista cuáles son las prioridades en este momento.

"Deberá quedar de manifiesto la madurez política de las corrientes y su capacidad de aprender de los errores para no salir divididos", advirtió.

Zepeda Hernández manifestó que en el reciente proceso electoral, en el Estado de México, el PRD demostró que cuando se une da resultados por demás satisfactorios, pero también reconoció que las confrontaciones internas en el preámbulo de la elección de candidato los hizo perder tiempo valioso ante los otros candidatos que de tiempo atrás se habían definido.

Por ello apeló porque en la consolidación de este Frente Amplio se dé prioridad a encontrar un perfil ciudadano sin ningún nexo partidista para encabezar la candidatura, de lo contrario “puede ser la piedra en el zapato del proyecto”.

Aseguró que, contra todo pronóstico, el PRD está más vivo que nunca, algo que no debe desaprovecharse enfrascándose en confrontaciones internas.

“En la gira que estoy haciendo por el país percibo en la militancia mucho ánimo, espíritu de unidad y triunfo, algo que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones deben tener muy en cuenta para ser los principales promotores de esa unidad partidista, es tiempo de generosidad y dejar la soberbia a un lado, soberbia que otros líderes de izquierda han tenido, frenando el paso a un verdadero cambio”, expresó.

Respecto a la renovación de dirigencias estatales y nacional, otro tema en la mesa del Consejo Nacional, explicó que deberá definirse si se opta por un interinato de 12 a 18 meses y postergar la elección estatutaria pasado el proceso electoral, pronunciándose a favor de llegar a un consenso que evite los desgastes propios de un proceso interno, pues lo que está en juego es algo mayor que un tema partidista.

“Aprender del error sería no entrar en una dinámica que haga salir dividido y con raspaduras al sol azteca previo a un proceso electoral tan importante, este Consejo Nacional perredista será punto medular en la toma de decisiones de cara al 2018, debe quedar claro que todo va más allá de un interés de partido y que estamos hablando de un proyecto de nación, por lo tanto, deberán definirse bien las reglas para la conformación del Frente Amplio Democrático y, en unidad, sacar adelante el proceso de renovación”, finalizó.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Esto es lo que sabemos de daños del sismo en los estados
La CDMX resiente impacto por sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza