Nacional

FAD, prioridad del Consejo Nacional del PRD: Zepeda

El excandidato a la gubernatura del Edomex apeló porque en la consolidación de este Frente Amplio se dé prioridad a encontrar un perfil ciudadano sin ningún nexo partidista para encabezar la candidatura.
Héctor Gutiérrez
30 agosto 2017 13:44 Última actualización 30 agosto 2017 13:45
Juan Zepeda

Juan Zepeda (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México, dijo que en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que se realizará el próximo domingo 3 de septiembre la prioridad es la conformación del Frente Amplio Democrático, establecer las reglas del proyecto, definir las fuerzas aliadas para posteriormente encontrar el método adecuado para la elección de candidato.

Señaló que con miras al 2018, las corrientes internas del partido deberán privilegiar la unidad para enfrentar un proceso electoral que será determinante para México, con las condiciones dadas para la nueva transición, por lo que el PRD no puede perder de vista cuáles son las prioridades en este momento.

"Deberá quedar de manifiesto la madurez política de las corrientes y su capacidad de aprender de los errores para no salir divididos", advirtió.

Zepeda Hernández manifestó que en el reciente proceso electoral, en el Estado de México, el PRD demostró que cuando se une da resultados por demás satisfactorios, pero también reconoció que las confrontaciones internas en el preámbulo de la elección de candidato los hizo perder tiempo valioso ante los otros candidatos que de tiempo atrás se habían definido.

Por ello apeló porque en la consolidación de este Frente Amplio se dé prioridad a encontrar un perfil ciudadano sin ningún nexo partidista para encabezar la candidatura, de lo contrario “puede ser la piedra en el zapato del proyecto”.

Aseguró que, contra todo pronóstico, el PRD está más vivo que nunca, algo que no debe desaprovecharse enfrascándose en confrontaciones internas.

“En la gira que estoy haciendo por el país percibo en la militancia mucho ánimo, espíritu de unidad y triunfo, algo que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones deben tener muy en cuenta para ser los principales promotores de esa unidad partidista, es tiempo de generosidad y dejar la soberbia a un lado, soberbia que otros líderes de izquierda han tenido, frenando el paso a un verdadero cambio”, expresó.

Respecto a la renovación de dirigencias estatales y nacional, otro tema en la mesa del Consejo Nacional, explicó que deberá definirse si se opta por un interinato de 12 a 18 meses y postergar la elección estatutaria pasado el proceso electoral, pronunciándose a favor de llegar a un consenso que evite los desgastes propios de un proceso interno, pues lo que está en juego es algo mayor que un tema partidista.

“Aprender del error sería no entrar en una dinámica que haga salir dividido y con raspaduras al sol azteca previo a un proceso electoral tan importante, este Consejo Nacional perredista será punto medular en la toma de decisiones de cara al 2018, debe quedar claro que todo va más allá de un interés de partido y que estamos hablando de un proyecto de nación, por lo tanto, deberán definirse bien las reglas para la conformación del Frente Amplio Democrático y, en unidad, sacar adelante el proceso de renovación”, finalizó.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX