Acuerdan siete escuelas seguir el paro en la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan siete escuelas seguir el paro en la UNAM

COMPARTIR

···

Acuerdan siete escuelas seguir el paro en la UNAM

Tras realizar asambleas en las diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se acordó que siete planteles seguirán en paro, aunque algunos serán de 48 horas.

Anabel Clemente
10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 23:27
Manifestaciones de estudiantes de la UNAM.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras realizar asambleas en las diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se acordó que siete planteles de la UNAM seguirán en paro, aunque algunos serán de 48 horas, otros por una semana y unos son indefinidos.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acordó realizar un segundo parón de 48 horas a partir del jueves.

En la asamblea realizada ayer, los estudiantes decidieron cerrar la escuela también el 26 de septiembre, para conmemorar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el 2 de octubre, 50 aniversario del movimiento de 1968.

En la asamblea, los universitarios determinaron que este martes y miércoles se mantendrán en “paro activo”; es decir, se tendrán actividades normales que se combinarán con una jornada de difusión de la crisis universitaria.

Otra facultad que reinicia paro, pero de una semana, es Filosofía y Letras, la cual después de una votación de 730 contra 606 que pedían un paro indefinido, se decidió iniciar el cierre de la escuela.

La Escuela Nacional de Trabajo Social decidió continuar sin labores hasta el próximo viernes, cuando se realice la asamblea interuniversitaria; sin embargo, hoy, a las dos de la tarde, habrá otra asamblea, para discutir los temas de género que se llevarán al pliego petitorio.

La Asamblea de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” resolvió mantener el paro indefinido, y entregar, a más tardar mañana al mediodía, su pliego petitorio.

Mientras tanto, en la reunión del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se acordó mantenerse sin actividades de forma indefinida hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.

Este plantel, que no tiene clases desde el 27 de agosto, también resolvió citar al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al director general del CCH, Benjamín Barajas, a un diálogo en su plantel para el miércoles a la una de la tarde.

El CCH Naucalpan, en paro desde el 4 de septiembre, decidirá hoy si el cierre del plantel continúa de forma indefinida o si se reanudan clases.

Lo mismo sucederá con la Preparatoria 5, que definirá a la una de la tarde si se reanudan o no las clases de forma normal.

Asimismo continuarán las asambleas en las escuelas y facultades de la UNAM, en las que se analizarán las peticiones que están fuera de la competencia de la universidad, como en la Facultad de Economía, en la que se prevé un diálogo sobre la pertinencia del Nuevo Aeropuerto de México.

Con el lema “¡Hagamos más grande el movimiento universitario y llevémoslo a las calles!”, se busca incluir temas como la reforma educativa, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la construcción del nuevo aeropuerto.