'Fabio' es categoría 2 pero no representa riesgo para costas mexicanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fabio' es categoría 2 pero no representa riesgo para costas mexicanas

COMPARTIR

···

'Fabio' es categoría 2 pero no representa riesgo para costas mexicanas

El meteoro pronto podrá convertirse en un gran huracán con vientos de 185 km/h, dijo el CNH aunque continúa alejándose de costas nacionales.

03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 13:06
Huracán 'Fabio'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Fabio ganaba fuerza lejos de la costa mexicana en el Pacífico este martes y los meteorólogos pronostican que se fortalecerá más adelante en el día o el miércoles. Sin embargo, no se espera que sea una amenaza en tierra.

Fabio tenía vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, su vórtice se ubicaba a unos mil 45 kilómetros al suroeste de la punta sur de la península de Baja California y se movía rápidamente hacia el oeste-noroeste a 24 km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Fabio pronto podrá convertirse en un gran huracán con vientos de 185 km/h, informaron los meteorólogos. Sin embargo, el ojo de la tormenta luego comenzaría a debilitarse conforme se mueve más hacia el Pacífico

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó que se mantiene el monitoreo del huracán Fabio, el cual a pesar de que se intensificó a categoría 2 no afecta al territorio nacional.

Ello, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que Fabio se fortaleció y ahora es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de la Península de Baja California.

Con información de Notimex