Nacional

EZLN se manifestará este 26 de septiembre en apoyo a Ayotzinapa

El grupo insurgente dijo que bases y simpatizantes se sumarán al llamado de justicia para esclarecer lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos; las manifestaciones se sumarán a las convocadas por la sociedad civil en diversas ciudades y comunidades en Chiapas. 
Ángeles Mariscal/Corresponsal
25 septiembre 2015 10:38 Última actualización 25 septiembre 2015 10:50
),  el EZLN a través de su vocero, el Subcomandante Insurgente Moisés, dijo a representantes de Ayotzinapa que seguirán apoyando el movimiento en busca de los desaparecidos. (Cuartoscuro)

), el EZLN a través de su vocero, el Subcomandante Insurgente Moisés, dijo a representantes de Ayotzinapa que seguirán apoyando el movimiento en busca de los desaparecidos. (Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que este 26 de septiembre, aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Isidro Burgos', de Ayotzinapa, realizarán manifestaciones en cada una de las comunidades donde tienen presencia.

En un comunicado, los voceros del grupo insurgente -los subcomandantes Moisés y Galeano-, informaron que integrantes del EZLN abrazarán metafóricamente, con manifestaciones pacíficas, a quienes tienen el dolor de haber perdido a una persona víctima de la desaparición forzada, la cárcel o la muerte.

"Por Ayotzinapa y todos los ayotzinapas que hieren los calendarios y geografías de abajo. Por eso la resistencia. Por eso la rebeldía. Porque llegará el tiempo en que paguen quienes nos deben todo. No gritamos por lamento. No lloramos por pena. No murmuramos por resignación. Es para que quienes faltan encuentren el camino de regreso. Para que sepan que están aunque falten. Para que no olviden que no olvidamos. Por eso: por el dolor, por la rabia, por la verdad, por la justicia", refiere el comunicado.

El EZLN pidió sumarse al llamado de justicia para esclarecer lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, realizando manifestaciones en sus lugares de origen.

En Chiapas se han anunciado manifestaciones pacíficas, veladas y marchas, grupos indígenas de los municipios de El Bosque y Simojovel, así como de ciudadanos de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; así maestros y estudiantes de diferentes escuelas.