Extraordinaro, escenario que plantea nuevo gobierno, afirma SNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extraordinaro, escenario que plantea nuevo gobierno, afirma SNTE

COMPARTIR

···

Extraordinaro, escenario que plantea nuevo gobierno, afirma SNTE

El líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre, dijo que dicho escenaro permitirá cumplir con encomiendas como certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

Mariana León
09/07/2018
Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó las revisiones que se harán de la Reforma Educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un escenario “extraordinario” para reivindicar los derechos de los maestros.

El SNTE reunió a los miembros de su secretariado general y dio a conocer su postura a través de un comunicado.

El líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre, dijo que “el escenario que se plantea es extraordinario para cumplir con las encomiendas que tenemos con nuestros compañeros: certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional”.

Los miembros del secretariado fueron citados en diferentes puntos de la Ciudad de México y no se les dio a conocer el lugar de la reunión. Se les advirtió que podían ser traslados vía aérea, pero al final la sesión tuvo lugar en la capital del país.

Ahi, acordaron que el Sindicato buscará también el diálogo con los próximos legisladores para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, “tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura”.

Recordaron que han exigido a las autorizades la modificación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que conforma a la Reforma Educativa.

“Se determinó que continuarán con la exigencia, iniciada hace dos años, de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente, para evitar que las diversas interpretaciones, hechas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros La certeza laboral pasa porque se respeten todos los procesos de la transformación del Sistema Educativo: ingreso, desarrollo y permanencia, entre otros, garanticen de manera fehaciente la estabilidad laboral de los compañeros”, explicaron.

Pidieron también -en clara referencia a los delitos por los que fue detenida la exlideresa, Elba Esther Gordillo- que al Sindicato no se le de “ un uso patrimonial”.

Desde el arranque de la Reforma Educativa, el SNTE informó que ha recibido mil 900 millones del gobierno federal sólo en acciones para impulsar los beneficios de la Reforma Educativa y preparar a los maestros para la implementación del Nuevo Modelo.