Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video

COMPARTIR

···
Nacional

Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video

Alejandro Fonseca González publicó un video en el que ofrece una explicación sobre un audio en el que se habla de las designaciones de candidatos del PRI en la entidad, y deslinda al gobernador Roberto Sandoval, de sus declaraciones.

Karina Cancino | Corresponsal
25/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NAYARIT.- El exrector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) Alejandro Fonseca González, evidenciado a través de un audio en el que presuntamente daba a conocer designaciones de candidatos del PRI para las elecciones en 2014 y 2017, publicó un video en el que ofrece una explicación sobre el material y deslindó al gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, de sus declaraciones.

En el video, con duración de más de un minuto, Fonseca González aseguró que fue chamaqueado por sus interlocutores y resaltó que sus dichos podrían tratarse de mentiras.

“En primer lugar, ofrecerle una sincera disculpa al gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, el cual, indirectamente ha sido afectado sobre los comentarios en este tema, el cual el nada tiene que ver; en segundo lugar, es de hombres reconocer cuando uno se equivoca, de repente podemos decir que nos chamaquearon, hablaba con amigos, hablaba con personas; muchas veces hablamos todos los ciudadanos, y a veces hablamos de supuestos, cosas que no nos constan, a veces hasta con mentiras, y es de hombres reconocer que uno se equivoca, y yo me equivoqué”, señaló.

,,

Fonseca González dijo que tiene identificadas a las personas que filtraron el audio,  y se trata de dos amigos de “origen panista” y además comentó que procederá legalmente en su contra.

En el audio se escucha que aparentemente se planeó una red para mantener a funcionarios del actual gobierno dentro de las alcaldías en disputa en 2014, y para las elecciones de este año.

“Si no podemos poner gobernador, que yo creo que sí puede ser Margarita, vamos a poner presidentes municipales y si al rato tenemos 16 presientes municipales, ocuparán 16 tesoreros, 16 secretarios (…) y ahí nos refugiamos todo el equipo”, se escucha en la grabación.

También supuestamente hizo referencia a los posicionamientos que se esperaban para la candidatura al gobierno de Nayarit, en este año electoral.

En exclusiva para El Financiero, el titular de la Secretaría de la Contraloría General, Luis Antonio Apaseo Gordillo, informó que la Junta de Gobierno de la Universidad Tecnológica de Nayarit separó de su cargo a Alejandro Fonseca.

Ello bajo la normativa escolar y por recomendación del gobernador Roberto Sandoval, y agregó que el secretario académico, Marco Antonio Moreno Venegas, se encargará del despacho.

Informó que el propio Alejandro Fonseca presentó su renuncia para iniciar una defensa legal ante lo que consideró agravios personales; además señaló que el audio podría estar manipulado con fines electorales, y que podrían existir cargos por extorsión hacia quienes difundieron el material.

De igual modo, el contralor dijo que iniciará una auditoría en la Universidad Tecnológica para deslindar a la institución de cualquier cuestión política, y que el contenido del audio deberá ser investigado por las autoridades correspondientes.

,