Nacional

Expulsan del PAN a exgobernador de Jalisco

Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco ha sido protagonista de escándalos constantes por lo que el PAN decidió su expulsión; otros 14 militantes están en la mira.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
12 mayo 2015 19:15 Última actualización 12 mayo 2015 19:40
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. (Juan Carlos Huerta)

Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- El exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez fue expulsado del PAN de manera definitiva.

La directiva blanquiazul en Guadalajara hizo oficial la expulsión con el argumento de traición, luego que se confirmó el apoyo directo a candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, (PMC), según informó el secretario general del partido, Juan Pablo Colín, quien detalló que los candidatos a diputados locales y federales hicieron una solicitud por escrito.

González Márquez protagonizó una administración estatal que se caracterizó por los escándalos constantes, de los cuales el episodio que más se recuerda fue cuando profirió una serie de ofensas, durante un evento de caridad, en el que entregó un cheque al Cardenal Juan Sandoval, en representación de un organismo católico; "yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta, que a mí, lo que unos poquitos dicen, ¡me vale madre! ¡Así de fácil! ¡Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco! … A mí me vale madre lo que algunos periódicos digan, la gente votó por mí… Digan lo que quieran, perdón señor Cardenal, pero chinguen a su madre', dijo en su momento.

Episodios como el anterior son los que más se recrimina a los candidatos panistas; además del dispendio y desvíos presupuestales para celebrar los Juegos Panamericanos en Guadalajara, "en la calle lo que viven es el rechazo a ese doble discurso a esa doble moral que tienen los personajes allegados al ex gobernador, hace algunos años pedían el voto para él y hoy van y piden el voto para Enrique Alfaro”, dijo el secretario.

Según el dirigente panista, desde antes de concluir su gestión, González Márquez hizo público su vínculo político con el que ahora es candidato a la presidencia de Guadalajara por el PMC, Enrique Alfaro, "lo que nos lleva a la determinación dirigencia municipal a expulsar de manera directa al señor ex gobernador Emilio
González Márquez del partido de manera definitiva"

Luego de dar a conocer la expulsión, el presidente del pan Guadalajara, Jorge Sanz Cerrada quitó la foto de González Márquez del mural en que figuran los exalcaldes tapatíos de extracción panista.

Por otra parte se informó que 15 miembros del partido están en la lista de que serán expulsados del partido al ser considerados traidores por apoyar a candidatos del PMC, "la expulsión definitiva del ciudadano Emilio González Márquez como militante del Partido Acción Nacional por la causal prevista por los reglamentos y estatutos de nuestro partido por traición al partido, traición porque existe su grupo político participando de manera fuerte y decidida a favor del señor Enrique Alfaro Ramírez, este grupo está identificado”.