Nacional

Explota camión en central de autobuses en Veracruz; una persona muerta y seis heridos 

En la ciudad de Córdoba en el estado de Veracruz explotó un camión dejando una persona muerta y al menos seis más heridas. El incidente fue provocado por la pólvora para fuegos pirotécnicos que se encontraba en el interior del autobús, según autoridades.
Corresponsal Iván Sánchez 
29 agosto 2017 22:55 Última actualización 29 agosto 2017 22:55
Vv

v

CÓRDOBA.- Un autobús explotó en un andén de la central de autobuses de la ciudad de Córdoba en el estado de Veracruz dejando una persona muerta y al menos seis más heridas.

La explosión generó que el parabrisas del autobús saliera disparado hacia afuera y se fracturara, además de que dejó destrozos dentro de la unidad.

De acuerdo a las autoridades el incidente fue provocado por la pólvora para fuegos pirotécnicos que se encontraba en el interior del autobús.

En la central de autobuses se presentó pánico entre las personas que esperaban abordar sus caminos rumbo a diferentes destinos, además de que al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja para atender a los heridos y Fuerza Civil y Policía Estatal ante la emergencia.

En entrevista con algunos medios locales el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el fallecimiento de una persona, la cual dijo es la responsable de la transportación de la pólvora que provocó la explosión y la cual tenía como destino la ciudad de Orizaba, en el mismo estado de Veracruz.

Añadió que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba, Veracruz para ser atendidos en sus lesiones.
El mandatario estatal descartó que en el lugar hubiera la presencia de algún aparato explosivo, esto ante los primeros rumores de que se habría tratado de una granada.

"Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta, la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipo, carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable, (...) esta última es precisamente la que transportaba", declaró Yunes Linares a los medios de comunicación.