Nacional

Explota artefacto en una sucursal de Banamex en Ecatepec

En el pueblo de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una explosión, posiblemente causada por un petardo o un artefacto de fabricación casera, rompió los vidrios y puerta del cajero automático de la sucursal Banamex. Se reportan sólo daños materiales.
Eulalio Reyes
06 marzo 2015 8:59 Última actualización 06 marzo 2015 9:2
Explosión en sucursal de Banamex

Sucursal Banamex que se encuentra en la vía Morelos, en el municipio mexiquense de Ecatepec. (Eulalio Reyes)

ECATEPEC.- Una explosión, posiblemente causada por un petardo o un artefacto de fabricación casera, rompió los vidrios y puerta del cajero automático de la sucursal Banamex que se encuentra en la vía Morelos, en el municipio mexiquense de Ecatepec, esquina con la avenida México, en el pueblo de Santa María Tulpetlac.

Vecinos y personas que transitaban por el lugar señalaron que poco antes de las 6:00 horas de este viernes sintieron que se cimbró el piso, “y de inmediato sobrevino la explosión en la zona de cajeros” de la empresa bancaria.

Los sorprendidos transeúntes reportaron los hechos a la Policía local y bomberos de Ecatepec; momentos después arribó la unidad de Protección Civil número URP-100 y la patrulla estatal 7170, al mando de Eduardo Sánchez Arredondo, quien informó a sus mandos de esta situación.


Hasta el momento no se reportan personas heridas, sólo daños materiales a las instalaciones del banco. Asimismo, la policía municipal dio parte al Ministerio Público para dar fe de los hechos e iniciara la investigación del incidente.

El pasado 14 de noviembre del 2014, el grupo guerrillero originario del estado de Guerrero, Ejército Popular Revolucionario (EPR), se adjudicó la explosión suscitada dos días antes, en el supermercado Soriana, ubicado en la Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, en Ecatepec.

En un comunicado, los presuntos autores del atentado señalaron que "levantamos hoy nuestra voz realizando una acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, Ecatepec, una empresa que de manera más evidente contribuyó al fraude electoral que impuso a la actual administración mafiosa y por tanto tienen responsabilidad en los crímenes que hoy comete el mal gobierno".