Nacional

Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos

La explosión ocurrió en un taller donde presuntamente se producía pirotecnia clandestina ubicado en la colonia Amado Nervo de la localidad. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas. 
Reuters 
15 agosto 2017 20:55 Última actualización 15 agosto 2017 23:34
Tultepec

Explosión en Tultepec. (Tomada de @alfonso_74)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos dos personas murieron en la tarde del martes debido a una explosión en Tultepec, un municipio aledaño a la capital de México, dijo la comisión estatal de seguridad ciudadana.

La explosión ocurrió alrededor de las 18:00 horas en un taller donde presuntamente se producía pirotecnia de manera clandestina ubicado en la colonia Amado Nervo, dijo un portavoz de la dependencia.

Versiones señalan que dos personas heridas fueron trasladas por su familiares y amigos a nosocomios de la zona, por lo que no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar.

Informes detallan que siniestro se suscitó en una vivienda habilitada como taller para la producción de juegos pirotécnico, ubicada en la Avenida Centenario y Salvador Díaz Mirón, de la colonia Amado Nervo.

La Coordinación general de Protección Civil del Estado de México confirmó que el estallido ocurrió en una casa habitación de dos plantas, pero en su interior se tenía instalado un taller clandestino de elaboración de pirotecnia.

El sitio quedó totalmente destruido, pero ya personal del MP se encuentra en el lugar.. Al igual que peritos de la Procuraduría estatal.

Hasta el momento no se reporta una víctima.

El municipio es un lugar donde tradicionalmente se producen y venden explosivos y ha sido escenario de múltiples incidentes trágicos, como una explosión en diciembre de 2016 en la que murieron más de 35 personas.

*Con información del corresponsal Eulalio Victoria.

Sign up for free