Explosión en polvorín en Tultepec deja un muerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión en polvorín en Tultepec deja un muerto

COMPARTIR

···
Nacional

Explosión en polvorín en Tultepec deja un muerto

La conflagración que también dejó dos heridos, se registró en el taller 727 y de ahí, el fuego se propagó a otros polvorines.

Eulalio Victoria | Corresponsal
27/10/2017

TULTEPEC. La explosión dentro de un polvorín en La Sauceda, municipio de Tultepec, dejó una persona muerta y al menos dos personas heridas.

La conflagración, que se suscitó alrededor del mediodía de este viernes, se ubicó en el taller con registro 727, del módulo 42, en la zona permitida para trabajar con pólvora, en esta localidad conocida por su producción de juegos pirotécnicos.

La víctima fue identificada como Jonathan Orozco Ortiz, de entre 23 y 27 años de edad, mientras que los heridos son Alejandro Martínez Martínez, de 25 años, y Antonio Islas Hernández de 17, quienes fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil local al Hospital de alta especialidad de Zumpango.

Bomberos de Tultepec confirmaron que el fuego no se propagó a otros polvorines, "sólo fue el estallido que cimbró la zona, y alertó a vecinos del lugar".

Al lugar arribaron elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México, y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron el lugar

En el lugar trabajan peritos de la Fiscalía mexiquense para determinar las causas de la explosión; asimismo el Ministerio Público del Centro de Justicia de la zona ordeñó el levantamiento del cuerpo.

,,