Nacional

Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto

La explosión se registró en un taller clandestino; también se reportó que hay una personas lesionada que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. 
Eulalio Victoria | Corresponsal
21 agosto 2017 14:26 Última actualización 21 agosto 2017 14:27
Explosión Tultepec

(Especial)

TULTEPEC.- Una nueva explosión de pirotecnia se suscitó esta mañana en el municipio de Tultepec, con un saldo preliminar de una persona muerta y otra más herida de gravedad.

Los primeros informes señalan que el siniestro se suscitó en la vivienda marcada con el número 28 de la calle de Xochimilco, de la colonia México, el cual se encontraba habilitado como taller clandestino para la elaboración de productos a base de pólvora.

Los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Tultepec hallaron en el lugar el cuerpo de Jorge Gilberto Urban Solano, de 42 años de edad, mientras que otra persona, gravemente herida por quemaduras, fue trasladad a un hospital del ISSSTE de la zona.

El sitio donde ocurrió el siniestro es un cuarto de tres metros cuadrados que no causó daños a los inmuebles aledaño, principalmente habilitados como viviendas, pero las puertas, vidrios y mobiliario del taller clandestino resultaron destruidos casi en su totalidad.

REGRESA MENOR ATENDIDO EN EU POR EXPLOSIÓN DEL MERCADO DE SAN PABLITO

Tras haber sido dado de alta, Aurelio, de 16 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado durante la explosión de juegos pirotécnico del Mercado de San Pablito de Tultepec el pasado 20 de diciembre, y que fue atendido en un hospital especializado de los Estados Unidos, regresó a su hogar en el municipio de mexiquense de Nicolás Romero.

El joven, quien acudió como cliente al mercado pirotécnico de Tultepec, sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por ello permaneció casi ocho meses en el Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.