Suman 14 muertos tras explosión de pirotecnia en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 14 muertos tras explosión de pirotecnia en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Suman 14 muertos tras explosión de pirotecnia en Puebla

Autoridades dijeron que la explosión se registró en San Isidro, Chilchotla, en una casa donde se guardaba el material para la fiesta parroquial y que fallecieron 11 menores de entre 4 y 15 años.

Redacción
09/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Al menos 14 personas murieron, entre ellos 11 menores y 22 resultaron heridas por una explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, reportaron fuentes oficiales.

Hay "un total de 14 fallecimientos hasta el momento, de los cuales once eran menores de edad (de) entre cuatro y 15 años", informó el gobierno de Puebla

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo el secretario general del Gobierno, Diódoro Carrasco, en entrevista con la radio local Cinco Radio.

Más temprano, las autoridades reportaron la muerte de cinco niños y siete adultos, según la información del presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández.

La dependencia explicó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

A partir de ello,  la casa donde se encontraba almacenado dicho material se derrumbó totalmente dejando afectadas otras viviendas.

Con información de Notimex, AFP y Erick Almanza.

,,