Nacional

Explosión de 'La Bestia' en Veracruz deja 5 heridos 

Mientras se realizaban las labores necesarias para controlar el siniestro, se dio una nueva explosión en uno de los vagones descarrilados dejando cinco heridos. 
Itzel Villa/ Corresponsal 
09 septiembre 2015 19:23 Última actualización 09 septiembre 2015 19:39
Los heridos ya son trasladados al hospital. (Itzel Villa)

Los heridos ya son trasladados al hospital. (Itzel Villa)

VERACRUZ.- Debido a una nueva explosión en uno de los vagones descarrilados de "La Bestia" tres trabajadores de Protección Civil y dos bomberos resultaron heridos mientras realizaban las labores necesarias para controlar el siniestro.

Los heridos están recibiendo los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja para ser trasladados en breve al hospital.

Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles, cuatro de los 90 vagones del tren conocido como “La Bestia” se incendiaron mientras circulaba en el tramo de la comunidad de Dobladero, en el municipio de José Azueta.

Los vagones transportaban óxido de etileno, lo que ocasionó algunas explosiones en los tanques, por lo que personal del ejército, marina, Protección Civil y policía estatal se encuentra desalojando un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de la zona afectada debido a que el químico es peligroso si se inhala.

La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, detalló que fue activado el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) por lo que bomberos de Veracruz y Boca del Río se encuentran en alerta en caso de que se requiera su movilización.

El tren salió de Coatzacoalcos alrededor de las 5 de la mañana transportando hidróxido de carbono, ácido acrílico, óxido de etileno y combustóleo. Al llegar al kilómetro 194 de la vía José Azueta – Arroyo Claro, cerca de las 3 de la tarde, se registró el incendio.

El Comité Estatal de Emergencias sesiona esta tarde para determinar la situación del accidente.