Nacional

Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex

La explosión se registró en la comunidad de Tixmadeje cuando los artefactos de pólvora eran trasportados en una camioneta. También se reportan al menos 14 personas lesionadas. 
Eulalio Victoria | Corresponsal
23 junio 2017 13:26 Última actualización 23 junio 2017 13:28
Explosión Acambay

(@GrupoRelampagos)

ACAMBAY.- Al menos un muerto y 14 lesionados,  cinco de ellos graves por quemaduras, es el saldo hasta el momento de una explosión de cohetones que se registró en el municipio de Acambay, en el Estado de México.

Usuarios de las redes sociales, que solicitaron ayuda de los cuerpos de seguridad y emergencia, dijeron que el incidente se suscitó a las 11:00 en la comunidad de Tixmadeje.

Asimismo, reportes policíacos indican que la explosión se registró cuando los artefactos de pólvora eran trasportados en una camioneta Ford placas MT 1547 S del Estado de Michoacán.

Fuentes gubernamentales señalaron que al lugar fueron enviados tres helicópteros "Relámpagos", para trasladar a los heridos a distintos nosocomios de la entidad y la Ciudad de México.

Hace un año, el pasado 15 de abril del 2016, un taller de pólvora estalló en la comunidad de Boshindo, lo que dejó cinco personas muertas, tres mujeres y dos menores de edad, además de por lo menos seis lesionados.