Nacional

Expertos de CIDH llaman a aprobar reforma sobre desaparición forzada

El grupo, designado por la CIDH, dijo que México "necesita contar en el menor plazo posible con herramientas legales actualizadas y acordes con los estándares internacionales, a fin de dar una respuesta pronta y efectiva a la problemática de la desaparición", por lo que pidieron al Senado apruebe cuanto antes la reforma.
Miriam de Regil
14 abril 2015 12:50 Última actualización 14 abril 2015 12:50
Expertos CIDH

Los expertos reconocieron la buena disposición del gobierno mexicano para realizar su investigación. (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hizo un llamado al Senado de la República para aprobar, durante este periodo de sesiones, la reforma constitucional en materia de desaparición forzada.

A unos días de que iniciaron los trabajos de su segunda visita a México, el GIEI aseguró que con dicha transformación se podrá facultar al Congreso de la Unión para legislar en el tema.

"México necesita contar en el menor plazo posible con herramientas legales actualizadas y acordes con los estándares internacionales, a fin de dar una respuesta pronta y efectiva a la problemática de la desaparición", indicó GIEI a través de un comunicado.

El documento fue entregado a los legisladores integrantes de la Mesa directiva, de la Junta de Coordinación Política y de las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, Gobernación, Derechos Humanos y de Estudios Legislativos Segunda del Senado.