Expediente de Elba Esther era 'endeble': Olga Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expediente de Elba Esther era 'endeble': Olga Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

Expediente de Elba Esther era 'endeble': Olga Sánchez Cordero

La exmagistrada comentó que tuvo acceso al expediente en contra de la exlider del SNTE cuando estuvo en la Suprema Corte de Justicia.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 20:22
Elba Esther Gordillo, exlidereza del SNTE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró este miércoles que Elba Esther Gordillo sí merecía su liberación por lo "endeble" de su expediente.

"Yo creo que los tiempos se manejan de forma distinta. Yo respaldo la decisión del Tribunal Unitario totalmente. Le tengo plena confianza al Poder Judicial de la Federación y creo que hizo bien su trabajo. Y creo que sí se merecía su liberación (Elba Esther Gordillo)", comentó en entrevista para medios de comunicación en el marco de la entrega de la constancia de mayoría a López Obrador.

También consideró que el expediente del caso por el presunto lavado de dinero contra la exdirigente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, era endeble, pues tuvo acceso al material.

"Yo cuando estaba en la suprema corte, ellos intentaron que nosotros ejerciéramos nuestra facultad de atracción, y sí le eché un vistazo al expediente entre otras cosas, el fraude fiscal se da cuando te hacen una visita domiciliaria y te hacen una liquidación de los adeudos que tienes para que efectivamente se pueda constituir el fraude constitucional, es un requisito de credibilidad. Yo considero que el expediente era endeble", señaló.

Marco Antonio del Toro, abogado de la líder del SNTE, informó por la madrugada de este miércoles que Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.