Nacional

Expanista acusa de 'traición' a Miguel Ángel Yunes

Alejandro Vázquez Cuevas señaló que Miguel Ángel Yunes Linares obstaculizó el progreso de la entonces candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, en las elecciones del 2012.
Redacción
03 mayo 2016 14:28 Última actualización 03 mayo 2016 14:28
iguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”. (Especial).

iguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”. (Especial)

Alejandro Pipo Vázquez Cuevas, candidato del PES al gobierno de Veracruz, denunció que el candidato de la alianza ‘Unidos para rescatar Veracruz” al gobierno estatal, Miguel Ángel Yunes Linares ha “traicionado” en repetidas ocasiones al Partido Acción Nacional (PAN), instituto que lo postuló para las próximas elecciones estatales del 5 de junio.

Por 30 años miembro del Acción Nacional, Vázquez Cuevas señaló que Yunes Linares obstaculizó el progreso de la entonces candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, en las elecciones del 2012.

“Pactó con Javier Duarte para que dejara de apoyar a Vázquez Mota a cambio de recibir para su hijo, Fernando Yunes, el respaldo del gobierno estatal para que llegara a la senaduría, la que es hoy”, comentó.

“Pipo” Vázquez, como se le conoce a este expanista que a principios de año renunció a su militancia albiazul, también mencionó que la intención del pacto de Yunes Linares, en primera instancia, era bloquear su llegada y la de Julen Rementería al Senado de República, y que el único ganador de esa elección fuera su hijo y hoy legislador, Fernando Yunes Márquez, para después evitar el triunfo del PAN en 2012.

Dijo que también hizo “los amarres” necesarios para no dejar pasar a la entonces primera dama, Margarita Zavala, quien se perfilaba para la Cámara De diputados, lo que sucedió, ya que la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, no fue postulada para una curul en San Lázaro

De acuerdo con el expanista, el acuerdo implicaba todo el apoyo del gobierno de Javier Duarte para financiar la campaña de Yunes Márquez y “abrirle los medios del estado".

“Así que pura demagogia la de Miguel Ángel Yunes al decir que va a meter a la cárcel a Duarte, siendo que le debe al gobernador que su hijo sea senador”, concluyó.