Nacional

CDMX no pagará por trabajos adicionales en Línea 12 del Metro

Un Juez federal absolvió al Gobierno de la Ciudad de México del pago de 2 mil 247 millones de pesos por “trabajos adicionales”, los cuales demandaba el consorcio Alstom-ICA-Carso.
David Vela
03 noviembre 2016 20:28 Última actualización 03 noviembre 2016 21:55
Etiquetas
metro

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez federal dio un revés al consorcio Alstom-ICA-Carso, al exonerar al Gobierno de la Ciudad de México del pago de 2 mil 247 millones de pesos por “trabajos adicionales” en la construcción de la línea 12 del Metro.

“Se absuelve a la parte demandada (Gobierno de la Ciudad de México), de todas y cada una de las prestaciones reclamadas”, advierte la sentencia.

La resolución, tomada por Rómulo Figueroa, juez Décimo de Distrito en Materia Civil, en el expediente 326/2014, también negó el pago de cosas que reclamó el consorcio constructor, por 398 millones de pesos de intereses.

Esta decisión aún podría ser apelada por el consorcio constructor, por lo que sería un Tribunal Colegiado el que decida si ratifica o modifica la resolución.

Según el expediente del caso, el Consorcio Constructor exigió el pago de la cantidad antes citada como motivo de los trabajos extras, incluso los realizados una vez que se detectaron fallas en la llamada Línea Dorada, que obligó a suspender el servicio en forma parcial durante 20 meses.

Además de ésta, el Consorcio Constructor tiene más demandas tanto en la vía civil como administrativa reclamando pagos extraordinarios.