Nacional

Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO 

Alrededor de unas dos mil personas llegaron al evento gritando consignas y con pancartas a favor de la candidata independiente, Martha Elena Moreno, por la alcaldía de Ramos Arizpe, Coahuila.
Magda Guardiola
22 abril 2017 16:11 Última actualización 22 abril 2017 17:44
AMLO

AMLO

COAHUILA.- Un grupo de exmilitantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad recibieron con protesta, al medio día de este sábado, a Andres Manuel Lopez Obrador, que encabezaba un mitin proselitista en la colonia Manantiales Del Valle, en la región sureste del estado.

Alrededor de 80 simpatizantes de la hoy candidata independiente, Martha Elena Moreno Durón, quienes junto unos dos mil militantes más que habían renunciado hace tres semanas al partido por irregularidades en la designación de candidatos, recibieron a AMLO con pancartas y consignas en las que referían la traición al interior de Morena y pidiendo el voto para su candidata. 

"Morena nos robó, nos defraudó; ¿cuál democracia?, ¿cuál justicia?", versaban las pancartas que se movían al grito de "Martha, Martha" y que arreció durante el discurso del candidato a gobernador, Armando Guadiana Tijerina.

Una comitiva del partido estatal se acercó a las manifestantes en su mayoría mujeres y les pidió respeto al acto político; las mujeres exigieron lo mismo para los ahora exmorenistas que reclamaban haber trabajado para el partido y que fueron desechados al momento de hacer las designaciones en la plantilla por la alcaldía de Ramos Arizpe e imponer a Ana Molina Ochoa como candidata para alcaldesa.

"Esa que está ahí, ustedes la impusieron, yo tengo 40 años de vivir en Ramos Arizpe y nunca la había visto. Yo les presté mi camioneta para ir a los ejidos, se la llevaban cada vez que querían y nos sacaron", reclamaba una de las manifestantes.

La protesta continuó hasta que el mitin terminó sin que los manifestantes fueran atendidos en sus reclamos. Los exmorenistas aprovecharon y dedicaron su tiempo a hacer labor de proselitismo en favor de la hoy candidata independiente.