Nacional

PF ve exitoso operativo de seguridad en evaluación magisterial de Guerrero

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que el operativo para resguardar la evaluación magisterial en Guerrero fue un éxito al no registrarse ningún incidente de consideración en dos días.
David Saúl Vela
04 diciembre 2015 15:9 Última actualización 04 diciembre 2015 15:29
Mando Único libera instalaciones de evaluación tomadas por la CNTE en Morelos. (Edmundo Salgado)

Mando Único libera instalaciones de evaluación tomadas por la CNTE en Morelos. (Edmundo Salgado)

El operativo de la Policía Federal para resguardar la evaluación magisterial en Guerrero fue un éxito pues en dos días no se registró ningún incidente de consideración, aseguró el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

“Podemos decir que hemos salido de esta etapa con éxito”, dijo el funcionario en conferencia en la que explicó que pese a las acciones que realizaron integrantes de la CETEG el proceso de evaluación no se detuvo.

“Ha marchado con mucho éxito la evaluación como conocen ustedes y lo informó el Secretario de Educación, se evaluaron ya a más de mil 950 docentes, hubo un incidente que se controló y no interrumpió la evaluación, que generó quizá posible confusión, pero al final de la jornada al final de ayer termino con masa de mil 950 profesores evaluados”, agregó.

Insistió que tal fue el éxito del operativo que este viernes se le dio continuidad al proceso. “Hoy por la mañana continúo la evaluación con más de 600 profesores que están dando continuidad al proceso sin
ningún incidente”, agregó.

Cuestionado en torno a la evaluación en otras entidades como Chiapas, a realizarse los días 12 y 13 de diciembre próximo, aseguró que se prevé algún incidente pese a lo cual se están haciendo las labores de prevención.

“Estamos preparando el plan de operación para la entidad, el objetivo es salvaguardar los derechos de los maestros que quieren ir a presentar la evaluación como ha sucedió en Michoacán, Oaxaca y Guerrero. La intención no es otros más que dar la garantía de seguridad, no tenemos identificados focos rojos y todas nuestras acciones son preventivas”, dijo Galindo.