Nacional

Existen resistencias de alcaldes para denunciar al crimen: Aureoles

El gobernador de Michoacán dijo que los alcaldes están enfrentando la presión del crimen organizado que pretende infiltrarse y obtener el control de las policías locales y de otras carteras como las tesorerías y las secretarías de Obras Públicas.
Arturo Estrada/Corresponsal
08 octubre 2015 11:6 Última actualización 08 octubre 2015 11:9
Silvano Aureoles

El gobernador llamó a los 113 presidentes municipales a denuncias las amenzadas del crimen organizado. (@Silvano_A)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que hay resistencias de algunos presidentes municipales para denunciar a integrantes del crimen organizado que pretenden chantajearlos y extorsionarlos.

Por ello, llamó a los alcaldes a mantenerse firmes ante las presiones del crimen organizado que pretende infiltrarse en los ayuntamientos, para tener el control de las policías locales y de otras carteras como las tesorerías y las secretarías de Obras Públicas.

Aureoles Conejo afirmó que los 113 presidentes municipales de Michoacán cuentan con el apoyo y el respaldo tanto del gobierno del estado como del gobierno federal, a fin de evitar que las bandas delincuenciales se infiltren en sus administraciones.

Acompañado por el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en el estado, el gobernador dijo que "no le vamos a permitir al crimen que se involucre ni un milímetro en los municipios de la entidad".

Más adelante, reiteró que tanto los mandos policiales como los propios policías en todos los municipios de Michoacán tendrán que estar debidamente acreditados en los exámenes de control y confianza para desempeñar sus funciones.

Relató que el presidentes municipal de Tuzantla ya estaba a punto de renunciar por las presiones del crimen organizado, lo cual fue denunciado, e inmediatamente se implementó un operativo y ya hay resultados positivos en la región de Tierra Caliente.