Nacional

Existen condiciones para celebrar elecciones en Michoacán: Salvador Jara

El gobernador de la entidad aseguró que "no hay focos rojos en el estado" que pudiese empañar los comicios venideros y llamó a partidos y candidatos a denunciar cualquier amago o presión por parte del crimen organizado.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 marzo 2015 9:14 Última actualización 30 marzo 2015 15:45
Salvador Jara

El gobernador de Michoacán llamó a partidos y candidatos a conducirse en el marco de la legalidad y no denostar a adversarios. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador Salvador Jara Guerrero dijo que en Michoacán existen las condiciones de seguridad y de paz social para que se celebren elecciones el próximo domingo 7 de junio.

Y en este mismo sentido, Jara Guerrero agregó que "no hay focos rojos en el estado" que pudiese empañar los comicios venideros, empero llamó a los partidos y candidatos a denunciar cualquier amago o presión por parte del crimen organizado.

En rueda de prensa, el gobernador michoacano instó a los actores políticos a que se conduzcan en el marco de la legalidad y a no denostar a los adversarios políticos en las campañas en busca del sufragio.

A siete días de que inicien las campañas para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales, Salvador Jara convocó también a los actores políticos a realizar acciones de proselitismo con respeto y con propuestas.

En la Casa de Gobierno, el mandatario estatal llamó al electorado a salir a sufragar el próximo 7 de junio en libertad, en paz y en conciencia plena de lo que representa elegir a las próximas autoridades.

Y enfatizó: "En Michoacán la continuidad del conjunto de estrategias en materia de seguridad y desarrollo social, requiere como elemento indispensable sustentarse en un proceso electoral transparente y libre este 2015".

El gobernador Jara se pronunció a favor de dejar instituciones sólidas, sustentadas en la cultura de la legalidad, "no es para nosotros sólo buscar resultados en materia de seguridad, sino en la vida interna de la administración pública y por eso refrendo mi instrucción a todos los funcionarios, servidores públicos y empleados del estado a que cumplan irrestrictamente con la ley".

"Las y los michoacanos hemos trabajado por salir adelante; estamos viendo resultados; sigamos esforzándonos para que los frutos se vean en unas campañas de respeto y de propuestas; el ejercicio libre del voto, comicios transparentes con resultados incuestionables y finalmente autoridades con la legitimidad suficiente para consolidar el Michoacán que nos merecemos", concluyó.