Nacional

Existe desinformación sobre el Corredor Chapultepec: autoridades

Autoridades del proyecto CCChapultepec señalaron que hay desinformación sobre el tema, por lo que invitaron a la opinión pública a revisar toda la información en el portal, pues es ejemplo de la transparencia con la que se está manejando el fideicomiso.
Redacción
30 octubre 2015 15:52 Última actualización 30 octubre 2015 16:1
CCChapultepec

El proyecto contempla la reestructura de la avenida Chapultepec  a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 18 de agosto se anunció el proyecto "Corredor Cultural Chapultepec", obra de infraestructura social que permitiría convertir a la avenida Chapultepec en uno de los principales destinos de la ciudad de México. Pasaría de ser un lugar de tránsito a un muy necesario lugar de estancia.

“Llama la atención que alrededor de un proyecto, cuyo estandarte ha sido la transparencia, exista tanta desinformación en la opinión pública. Pareciera que las agrupaciones de inconformes simplemente están en contra de todo, cuando deberían celebrar un nivel de transparencia y apertura nunca antes visto en el país”, explicaron autoridades del Corredor Chapultepec.

Señalaron que de manera inédita, se abrió un portal (www.ccchapultepec.mx), donde toda la información se hace pública, sin necesidad de solicitarla. “El fideicomiso, que es un contrato que por definición es privado, se dio a conocer desde la presentación del corredor. Antes no sabíamos cuánto costaría una obra pública; ahora, con la propuesta de este corredor, la gente tiene oportunidad de conocer cuánto ganaría la ciudad”, agregaron.

El proyecto contempla la reestructura de la avenida a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros, que conectará la Glorieta de los Insurgentes con el CETRAM Chapultepec.

“Hay quienes aún alegan que será una barrera entre las colonias Roma y Juárez, pues siguen diciendo que la gente tendrá que subir un nivel para atravesar la avenida: una prueba de la desinformación que abunda. En realidad, la gente podrá cruzar de un lado a otro de la avenida, a nivel de calle, con mucho mejores condiciones y, sólo si así lo decide, podrá subir al parque elevado”.

“Hemos visto manifestaciones de supuestos vecinos que dicen que sería mejor utilizar ese dinero para otras obras. Parece que no se han enterado que la Ciudad de México no gastará ni un peso en la revitalización de la zona, ni generará deuda para los capitalinos. Incluso se ahorrará el mantenimiento del corredor. Esto demuestra que existen muchos grupos desinformados”, insistieron las autoridades del Corredor Chapultepec.

Contar con un proyecto de espacio público icónico para la ciudad de México y que sea un ejemplo de transparencia, “merece que los capitalinos estemos bien informados y comuniquemos sus características con veracidad”, finalizaron.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI