Nacional

Existe desinformación sobre el Corredor Chapultepec: autoridades

Autoridades del proyecto CCChapultepec señalaron que hay desinformación sobre el tema, por lo que invitaron a la opinión pública a revisar toda la información en el portal, pues es ejemplo de la transparencia con la que se está manejando el fideicomiso.
Redacción
30 octubre 2015 15:52 Última actualización 30 octubre 2015 16:1
CCChapultepec

El proyecto contempla la reestructura de la avenida Chapultepec  a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 18 de agosto se anunció el proyecto "Corredor Cultural Chapultepec", obra de infraestructura social que permitiría convertir a la avenida Chapultepec en uno de los principales destinos de la ciudad de México. Pasaría de ser un lugar de tránsito a un muy necesario lugar de estancia.

“Llama la atención que alrededor de un proyecto, cuyo estandarte ha sido la transparencia, exista tanta desinformación en la opinión pública. Pareciera que las agrupaciones de inconformes simplemente están en contra de todo, cuando deberían celebrar un nivel de transparencia y apertura nunca antes visto en el país”, explicaron autoridades del Corredor Chapultepec.

Señalaron que de manera inédita, se abrió un portal (www.ccchapultepec.mx), donde toda la información se hace pública, sin necesidad de solicitarla. “El fideicomiso, que es un contrato que por definición es privado, se dio a conocer desde la presentación del corredor. Antes no sabíamos cuánto costaría una obra pública; ahora, con la propuesta de este corredor, la gente tiene oportunidad de conocer cuánto ganaría la ciudad”, agregaron.

El proyecto contempla la reestructura de la avenida a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros, que conectará la Glorieta de los Insurgentes con el CETRAM Chapultepec.

“Hay quienes aún alegan que será una barrera entre las colonias Roma y Juárez, pues siguen diciendo que la gente tendrá que subir un nivel para atravesar la avenida: una prueba de la desinformación que abunda. En realidad, la gente podrá cruzar de un lado a otro de la avenida, a nivel de calle, con mucho mejores condiciones y, sólo si así lo decide, podrá subir al parque elevado”.

“Hemos visto manifestaciones de supuestos vecinos que dicen que sería mejor utilizar ese dinero para otras obras. Parece que no se han enterado que la Ciudad de México no gastará ni un peso en la revitalización de la zona, ni generará deuda para los capitalinos. Incluso se ahorrará el mantenimiento del corredor. Esto demuestra que existen muchos grupos desinformados”, insistieron las autoridades del Corredor Chapultepec.

Contar con un proyecto de espacio público icónico para la ciudad de México y que sea un ejemplo de transparencia, “merece que los capitalinos estemos bien informados y comuniquemos sus características con veracidad”, finalizaron.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Encuentran 6 cuerpos desmembrados en Chilpancingo
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit
Moreno Valle rinde último informe en medio de protestas contra el gasolinazo
Rosario Robles entrega escrituras y un espacio público en Zumpango
Ve Mancera en Moreno Valle un contendiente para la Presidencia de la República
Evalúan Fondo Nacional del Emprendedor en Guerrero
IEEM aprueba registro de ocho aspirantes independientes
20% de los mexicanos ha usado internet para trámites gubernamentales: INAI