Nacional

Existe desinformación sobre el Corredor Chapultepec: autoridades

Autoridades del proyecto CCChapultepec señalaron que hay desinformación sobre el tema, por lo que invitaron a la opinión pública a revisar toda la información en el portal, pues es ejemplo de la transparencia con la que se está manejando el fideicomiso.
Redacción
30 octubre 2015 15:52 Última actualización 30 octubre 2015 16:1
CCChapultepec

El proyecto contempla la reestructura de la avenida Chapultepec  a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 18 de agosto se anunció el proyecto "Corredor Cultural Chapultepec", obra de infraestructura social que permitiría convertir a la avenida Chapultepec en uno de los principales destinos de la ciudad de México. Pasaría de ser un lugar de tránsito a un muy necesario lugar de estancia.

“Llama la atención que alrededor de un proyecto, cuyo estandarte ha sido la transparencia, exista tanta desinformación en la opinión pública. Pareciera que las agrupaciones de inconformes simplemente están en contra de todo, cuando deberían celebrar un nivel de transparencia y apertura nunca antes visto en el país”, explicaron autoridades del Corredor Chapultepec.

Señalaron que de manera inédita, se abrió un portal (www.ccchapultepec.mx), donde toda la información se hace pública, sin necesidad de solicitarla. “El fideicomiso, que es un contrato que por definición es privado, se dio a conocer desde la presentación del corredor. Antes no sabíamos cuánto costaría una obra pública; ahora, con la propuesta de este corredor, la gente tiene oportunidad de conocer cuánto ganaría la ciudad”, agregaron.

El proyecto contempla la reestructura de la avenida a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros, que conectará la Glorieta de los Insurgentes con el CETRAM Chapultepec.

“Hay quienes aún alegan que será una barrera entre las colonias Roma y Juárez, pues siguen diciendo que la gente tendrá que subir un nivel para atravesar la avenida: una prueba de la desinformación que abunda. En realidad, la gente podrá cruzar de un lado a otro de la avenida, a nivel de calle, con mucho mejores condiciones y, sólo si así lo decide, podrá subir al parque elevado”.

“Hemos visto manifestaciones de supuestos vecinos que dicen que sería mejor utilizar ese dinero para otras obras. Parece que no se han enterado que la Ciudad de México no gastará ni un peso en la revitalización de la zona, ni generará deuda para los capitalinos. Incluso se ahorrará el mantenimiento del corredor. Esto demuestra que existen muchos grupos desinformados”, insistieron las autoridades del Corredor Chapultepec.

Contar con un proyecto de espacio público icónico para la ciudad de México y que sea un ejemplo de transparencia, “merece que los capitalinos estemos bien informados y comuniquemos sus características con veracidad”, finalizaron.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob