Nacional

Existe desinformación sobre el Corredor Chapultepec: autoridades

Autoridades del proyecto CCChapultepec señalaron que hay desinformación sobre el tema, por lo que invitaron a la opinión pública a revisar toda la información en el portal, pues es ejemplo de la transparencia con la que se está manejando el fideicomiso.
Redacción
30 octubre 2015 15:52 Última actualización 30 octubre 2015 16:1
CCChapultepec

El proyecto contempla la reestructura de la avenida Chapultepec  a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 18 de agosto se anunció el proyecto "Corredor Cultural Chapultepec", obra de infraestructura social que permitiría convertir a la avenida Chapultepec en uno de los principales destinos de la ciudad de México. Pasaría de ser un lugar de tránsito a un muy necesario lugar de estancia.

“Llama la atención que alrededor de un proyecto, cuyo estandarte ha sido la transparencia, exista tanta desinformación en la opinión pública. Pareciera que las agrupaciones de inconformes simplemente están en contra de todo, cuando deberían celebrar un nivel de transparencia y apertura nunca antes visto en el país”, explicaron autoridades del Corredor Chapultepec.

Señalaron que de manera inédita, se abrió un portal (www.ccchapultepec.mx), donde toda la información se hace pública, sin necesidad de solicitarla. “El fideicomiso, que es un contrato que por definición es privado, se dio a conocer desde la presentación del corredor. Antes no sabíamos cuánto costaría una obra pública; ahora, con la propuesta de este corredor, la gente tiene oportunidad de conocer cuánto ganaría la ciudad”, agregaron.

El proyecto contempla la reestructura de la avenida a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros, que conectará la Glorieta de los Insurgentes con el CETRAM Chapultepec.

“Hay quienes aún alegan que será una barrera entre las colonias Roma y Juárez, pues siguen diciendo que la gente tendrá que subir un nivel para atravesar la avenida: una prueba de la desinformación que abunda. En realidad, la gente podrá cruzar de un lado a otro de la avenida, a nivel de calle, con mucho mejores condiciones y, sólo si así lo decide, podrá subir al parque elevado”.

“Hemos visto manifestaciones de supuestos vecinos que dicen que sería mejor utilizar ese dinero para otras obras. Parece que no se han enterado que la Ciudad de México no gastará ni un peso en la revitalización de la zona, ni generará deuda para los capitalinos. Incluso se ahorrará el mantenimiento del corredor. Esto demuestra que existen muchos grupos desinformados”, insistieron las autoridades del Corredor Chapultepec.

Contar con un proyecto de espacio público icónico para la ciudad de México y que sea un ejemplo de transparencia, “merece que los capitalinos estemos bien informados y comuniquemos sus características con veracidad”, finalizaron.

Todas las notas NACIONAL
CFE confirma apagón en la Península de Yucatán
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse