Nacional

Existe desinformación sobre el Corredor Chapultepec: autoridades

Autoridades del proyecto CCChapultepec señalaron que hay desinformación sobre el tema, por lo que invitaron a la opinión pública a revisar toda la información en el portal, pues es ejemplo de la transparencia con la que se está manejando el fideicomiso.
Redacción
30 octubre 2015 15:52 Última actualización 30 octubre 2015 16:1
CCChapultepec

El proyecto contempla la reestructura de la avenida Chapultepec  a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 18 de agosto se anunció el proyecto "Corredor Cultural Chapultepec", obra de infraestructura social que permitiría convertir a la avenida Chapultepec en uno de los principales destinos de la ciudad de México. Pasaría de ser un lugar de tránsito a un muy necesario lugar de estancia.

“Llama la atención que alrededor de un proyecto, cuyo estandarte ha sido la transparencia, exista tanta desinformación en la opinión pública. Pareciera que las agrupaciones de inconformes simplemente están en contra de todo, cuando deberían celebrar un nivel de transparencia y apertura nunca antes visto en el país”, explicaron autoridades del Corredor Chapultepec.

Señalaron que de manera inédita, se abrió un portal (www.ccchapultepec.mx), donde toda la información se hace pública, sin necesidad de solicitarla. “El fideicomiso, que es un contrato que por definición es privado, se dio a conocer desde la presentación del corredor. Antes no sabíamos cuánto costaría una obra pública; ahora, con la propuesta de este corredor, la gente tiene oportunidad de conocer cuánto ganaría la ciudad”, agregaron.

El proyecto contempla la reestructura de la avenida a nivel de calle, además de la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros, que conectará la Glorieta de los Insurgentes con el CETRAM Chapultepec.

“Hay quienes aún alegan que será una barrera entre las colonias Roma y Juárez, pues siguen diciendo que la gente tendrá que subir un nivel para atravesar la avenida: una prueba de la desinformación que abunda. En realidad, la gente podrá cruzar de un lado a otro de la avenida, a nivel de calle, con mucho mejores condiciones y, sólo si así lo decide, podrá subir al parque elevado”.

“Hemos visto manifestaciones de supuestos vecinos que dicen que sería mejor utilizar ese dinero para otras obras. Parece que no se han enterado que la Ciudad de México no gastará ni un peso en la revitalización de la zona, ni generará deuda para los capitalinos. Incluso se ahorrará el mantenimiento del corredor. Esto demuestra que existen muchos grupos desinformados”, insistieron las autoridades del Corredor Chapultepec.

Contar con un proyecto de espacio público icónico para la ciudad de México y que sea un ejemplo de transparencia, “merece que los capitalinos estemos bien informados y comuniquemos sus características con veracidad”, finalizaron.

Todas las notas NACIONAL
PRI propone que 100% de recursos a partidos sea para damnificados
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En estados afectados por sismos hay 10 mil escuelas dañadas: Nuño
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Suman 324 muertos por sismo en México
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen