Exigen rescate de alcalde perredista secuestrado en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen rescate de alcalde perredista secuestrado en Guerrero

COMPARTIR

···

Exigen rescate de alcalde perredista secuestrado en Guerrero

Familiares y dirigentes del PRD dijeron que el edil electo perredista, Daniel Esteban González, fue privado de su libertad la noche del domingo de la semana pasada.

Enrique Villagómez
09/09/2018
Conferencia de prensa para exigir el regreso con vida de Daniel Esteban González.

CHILPANCINGO.- Familiares y dirigentes del Partido Revolución Democrática (PRD) demandaron la aparición con vida del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

En una conferencia de prensa que se realizó en la capital del estado, dijeron que el edil perredista fue privado de su libertad la noche del domingo de la semana pasada, luego de que se reuniera con el diputado federal, Javier Manzano Salazar, en Tlapa de Comonfort.

Respaldaron la demanda el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso y dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Celestino Cesáreo Guzmán, y el alcalde de Zumpango y coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes.

Celestino Cesáreo explicó que se hace pública la denuncia hasta este momento a petición de la familia, quienes pensaban que se trataba de un secuestro, pero hasta la fecha no han recibido ninguna llamada para exigir un rescate.

El secretario general del ayuntamiento de Cochoapa, Ignacio Rivera Pinzón, advirtió que existe irritación en la población de ese municipio por la desaparición del también exdiputado local.

Luego de la pasada elección del primero de julio, en la que Daniel Esteban resultara ganador por un cerrado margen, el Tribunal Estatal Electoral le revocó la constancia y le dio el triunfo a la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Franciscos.

Posteriormente la cuarta sala regional del Trife le devolvió la constancia de mayoría a Daniel Esteban González; en los días siguientes éste recibió llamadas de intimidación para que no siguiera con el litigio. Así lo indicó su esposa.