Exigen mototaxistas regulación de su servicio en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen mototaxistas regulación de su servicio en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Exigen mototaxistas regulación de su servicio en la CDMX

Unos 300 operadores solicitaron la intervención del GCDMX y es que el objetivo de su movilización es demandar el proceso de regularización de la fuente laboral.

Felipe Rodea 
07/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mototaxistas, en la explanada de la delegación Tláhuac, exigió la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México, para exigir que paren los operativos en su contra y sea regulado su servicio.

Unos 300 operadores solicitaron la intervención del gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la delegación Tláhuac, realizaron la movilización para demandar “el proceso de regularización de nuestra fuente laboral”.

Los inconformes aseguraron que cuentan con actas constitutivas y un padrón de mototaxistas que no sobrepasan los 900 agremiados, y demandaron que cesen los operativos, sean empadronados y sean regularizado su servicio en mototaxis.

,,


Por otra parte, mototaxistas de Zapotitlán en la delegación Tláhuac acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para interponer una queja porque los operativos violentaron su derecho al trabajo digno, y además se les ha discriminado.

En el documento dirigido a la ombudsperson Perla Gómez Gallardo, se expone que luego del operativo realizado el 27 de julio para retirar a los mototaxistas, por elemento de la policía y otras instancias del gobierno capitalino, les fueron incautados 87 mototaxis, lo que les impide trabajar y generar recursos para sus familias.

Expusieron que su actividad era imprescindible para la economía local y derivado del operativo las pérdidas económicas ascienden hasta los 100 mil pesos diarios en la zona que comprenden las colonias Zapotitlán, La Conchita, Miguel Hidalgo, Olivos y Nopalera donde operaban cerca de 12 organizaciones con hasta 2 mil 200 mototaxistas en total.

,