Exigen estudiantes en Tijuana aparición con vida de estudiante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen estudiantes en Tijuana aparición con vida de estudiante

COMPARTIR

···

Exigen estudiantes en Tijuana aparición con vida de estudiante

Con cartulinas, los estudiantes demandaron localizar con vida a la joven desaparecida, mientras caminaban rumbo a las instalaciones de la PGJ de Baja California.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 21:19
Marchas en Tijuana.

TIJUANA.-Un grupo de cuatro mil estudiantes de la preparatoria federal 'Lázaro Cárdenas' se manifestó a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) para exigir que aparezca con vida Diana Piggeonountt, además, exigieron que pare la inseguridad en Tijuana, misma que suma más de mil 52 homicidios sólo en esta ciudad.

La joven estudiante de preparatoria fue vista por última vez el pasado viernes. Con cartulinas, los estudiantes demandaron su localización con vida, mientras agitaban su fotografía y caminaban rumbo a las instalaciones de la PGJE.

“¡A Diana, de vuelta, no la queremos muerta!”, fue la consigna que enarboló la exigencia. Posteriormente, cantaron el himno del plantel. Una comitiva fue recibida por la subprocuraduría de justicia.

Allí estuvo la hermana de Diana, quien aseguró que la joven no se fue sin avisar a su familia. Además, señala que la investigación ha sido lenta y por lo mismo han tenido que implementar estrategias de búsqueda por cuenta propia.

Explicó que han buscado a través de las redes sociales y que muchas personas les han respondido, pero criticó a las autoridades por su escaso empeño.

El director de la institución educativa, José Cruz Olguín, luego de una reunión con las autoridades, dijo que la autoridad se comprometió a reforzar la investigación y a estar en contacto con el plantel.

Consideró que hubo disposición de la PGJE y se dijo confiado en que este mismo martes podrían tener información sobre el paradero de Diana.

Adelantó que habrá medidas de seguridad en las cercanías de la escuela y confirmó que el caso de Diana tiene relación con el ambiente de inseguridad.