Nacional

Exigen delincuentes cuotas a padres de familia de escuelas en Ecatepec

A través de carteles se les exigió a padres y maestros de escuelas primarias un pago quincenal para mantener seguros a los niños que asisten a estudiar; los padres y maestros se reunieron con autoridades de Ecatepec para que atiendan esta amenaza.
Eulalio Reyes/Corresponsal
21 febrero 2015 14:16 Última actualización 21 febrero 2015 14:20
Los padres fueron atendidos por el titular de Seguridad Ciudadano del municipio. (Eulalio Reyes)

Los padres fueron atendidos por el titular de Seguridad Ciudadano del municipio. (Eulalio Reyes)

ECATEPEC.- Por medio de carteles pegadas en la entrada de la escuelas primarias de las colonias Tepetzingo, Chiconautla 3000 y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, delincuentes amenazan a padres de familia y docentes para que paguen una “cuota de protección” de 500 pesos quincenales, para no ser asesinados.

Los profesores informaron a las autoridades policiacas de esta localidad del Estado de México, catalogada como más violenta que Ciudad Juárez, que los mensajes pegados en las puertas de las escuelas aparece la imagen de una mujer muerta.

Asimismo, los presuntos miembros de un grupo del crimen organizado les exigen que deben darles también una parte de sus aguinaldos.

Indignados y temerosos, un grupo de padres de familia y profesores fueron recibidos por el director de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, Víctor Ornelas Ríos, a quien solicitaron mayor vigilancia y una investigación para dar con los extorsionadores que asolan en las escuelas.

“Es necesario contar con seguridad permanente de la policía municipal, y si no tenemos respuesta vamos a asistir a la presidencia de Ecatepec en un número más grande de padres de familia y hacer valer nuestra petición”.

Agregaron que temen por la integridad física de sus hijos, por lo que iniciaron guardias en cada una de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los menores, “pero esperamos que las autoridades cumplan con su palabra de proporcionarnos seguridad”.