Exigen damnificados ser incluidos en Comisión de Reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen damnificados ser incluidos en Comisión de Reconstrucción

COMPARTIR

···

Exigen damnificados ser incluidos en Comisión de Reconstrucción

Los integrantes de Damnificados Unidos advirtieron que, de no ser integrados, volverán a instalarse de manera permanente sobre la calzada de Tlalpan.

Felipe Rodea
05/06/2018
Damnificados del multifamiliar de Tlalpan exigieron al gobierno las donaciones que se recabaron para la reconstrucción de sus viviendas tras el 19S.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigió tener representación en la sesión de la Comisión para la Reconstrucción, en la que se debatirá la propuesta de apoyo a los damnificados del sismo.

En un comunicado, los integrantes de este organismo advirtieron que, en caso de no integrar una comisión que los incluya, volverán a instalarse de manera permanente sobre la calzada de Tlalpan.

Aseguraron que los 400 mil pesos que el gobierno capitalino ofrece para la rehabilitación de sus departamentos, que en su mayoría miden 37 metros cuadrados, es insuficiente. Esto, señala, debido a que el costo de los proyectos de intervención pueden ascender hasta los 700 mil pesos, sin contar la reconstrucción del edificio colapsado, para la que se requieren 60 millones de pesos.

También demandaron que les entreguen por escrito los detalles y alcances del programa, en el que se considera destinar dos mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de inmuebles dañados por el terremoto del 19 de septiembre.