Exigen a 'Cuau' reconstrucción de primaria en Tepalcingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen a 'Cuau' reconstrucción de primaria en Tepalcingo

COMPARTIR

···

Exigen a 'Cuau' reconstrucción de primaria en Tepalcingo

'Se robaron todo, pero los voy ayudar, sí la van a tener pronto, se los prometo, no están solos', les respondió el gobernador de Morelos a los manifestantes.

Verónica Bacaz | corresponsal
05/11/2018
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Durante una gira que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por la zona oriente de Morelos, alrededor de 400 estudiantes de la primara 'Miguel López Nava', en Tepalcingo, exigieron la reconstrucción de su plantel educativo, que hace un año tuvo afectaciones graves a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Los alumnos portaban cartulinas en las que se leían frases como “necesitamos una escuela digna para estudiar, danos prioridad”.

Judith Coria, una de las profesoras del plantel, dijo que los estudiantes toman clases en carpas, situación que los pone en riesgo por los cambios de temperatura.

“Este plantel es el más antiguo, tiene más de 72 años y son 13 grupos de 40 alumnos, estamos saturados y seguimos en carpas y en salones que quedaron más o menos, la reconstrucción va muy lento, queremos que a la brevedad realicen las aulas”, manifestó.

Ante esta situación, Cuauhtémoc Blanco dijo estar consciente de la situación. “Se robaron todo, pero los voy ayudar, sí la van a tener pronto, se los prometo, no están solos”, sentenció.

El plantel 'Miguel López Nava' no es el único en la entidad con una situación similar. En Cuernavaca, los estudiantes de la secundaria número 14 'José Vizcaino Pérez' toman clases en carpas en un deportivo que se encuentra a un costado de las instalaciones, pues el edificio tuvo que se demolido por los daños que dejó el temblor.

Blanco Bravo instruyó al titular de la Secretaría de Educación a llevar a cabo las gestiones necesarias para construir el plantel educativo y, a la par, aseguró que se coordinarán con el presidente municipal para atender las afectaciones de la insfraestructura carretera.

La gira se realizó por los municipios de Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, sitios considerados con mayor índice de pobreza en la entidad, y en donde estuvo el epicentro del terremoto.