Exige Sección 22 no aceptar recursos para reconstruir escuelas
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Exige Sección 22 no aceptar recursos para reconstruir escuelas

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Nacional

Exige Sección 22 no aceptar recursos para reconstruir escuelas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pidió que los recursos de Escuelas al CIEN no sean aceptados debido a que forman parte de la Reforma Educativa, aunque estén destinadas para su reconstrucción.

Mariana León 
23/10/2017
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La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a los maestros de Oaxaca que impidan que se den recursos “de la Reforma Educativa” para reconstruir las escuelas dañadas por los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre… pero piden su reparación para volver a dar clases.

En su Asamblea Estatal, realizada este fin de semana, la Coordinadora pidió que los recursos de Escuelas al CIEN no sean aceptados para la reconstrucción de escuelas, debido a que forman parte de la Reforma Educativa.

La SEP dio a conocer que se usarán los recursos de este programa para la reconstrucción de escuelas.

En el documento se lee que “se acuerda que las escuelas en reconstrucción, derivado de los sismos, no acepten el programa Escuelas al CIEN ni demás programas federales derivados de la Reforma Educativa en el proceso de reconstrucción”.

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Autoridades estatales en Oaxaca advirtieron que algunas escuelas en la región del Istmo no han regresado a clases, pues la Sección 22 se niega a hacerlo hasta que haya una reconstrucción total.

Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, dijo que para regresar a clases los docentes exigen reconstrucción total de las escuelas, porque “sólo a través de un comunicado pretenden que los maestros regresen a clases”.

De acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, en la región existen casi mil 200 escuelas con daños, de las cuales 400 tienen un dictamen favorable, pero los maestros se niegan a ir a clases y, según autoridades, “aún existe resistencia”.

La CNTE dio a conocer en un comunicado que “la acción unilateral de (Germán) Cervantes busca dar carpetazo a la revisión integral de todas las instituciones escolares en las regiones de nuestro estado, por ello, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 manifiesta su total rechazo a las determinaciones de este personaje al tratarse de decisiones tomadas fuera de la realidad educativa que viven las regiones”.

Agrega que “por lo anterior, la CNTE exige de manera inmediata al gobernador del estado, Alejandro Murat, el restablecimiento de la bilateralidad, a fin de discutir y proyectar la revisión integral de las escuelas con brigadas de la Sección, y verificar que las escuelas sean reparadas de manera urgente y se apliquen sin prebendas ni favoritismos los recursos del Fonden”.

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