Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios

COMPARTIR

···
Nacional

Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios

Ricardo Anaya pidió que se haga una investigación emprender acciones para frenar el espionaje del que activistas, periodistas y políticos son el blanco.

Susana Guzmán 
25/06/2017

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal resultados en la investigación sobre el espionaje ilegal, así como separar inmediatamente del cargo a los funcionarios involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades para que rindan cuentas.

Asimismo, exigió que se cancele el espionaje que esté en curso y que no haya sido autorizado por un Juez Federal, como lo establece la Constitución mexicana. “Exigimos al gobierno federal emprender acciones contundentes para frenar este grave delito, del que han sido blanco activistas, periodistas y políticos. Reiteramos que en el PAN ya estamos explorando a qué instancias internacionales recurriremos para denunciar este asunto”, dijo.

El dirigente panista recordó que la condena y rechazo al espionaje ilegal se ha dado de forma unánime por toda la sociedad, excepto por el gobierno federal, el cual ha minimizado el problema.

Ante ello, insistió en la comparecencia ante el Congreso de la Unión de los titulares de la Secretaría de Gobernación, del CISEN y de la PGR, para que expliquen qué agencias del gobierno mexicano han adquirido, directa o indirectamente licencias para utilizar Malware de vigilancia como Pegasus de NSO o similares.

,,