Mancera ‘le mete presión’ al Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera ‘le mete presión’ al Frente

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera ‘le mete presión’ al Frente

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, urgió al Frente Ciudadano por México a definir ya el método y el candidato presidencial para 2018.

Víctor Chávez 
01/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, urgió al Frente Ciudadano por México a definir ya el método y el candidato presidencial para 2018.

Alertó que “los tiempos ya están llegando a sus máximos y la definición debe ser muy pronto”. No obstante, dijo también que “hay que dejar que las dirigencias nacionales de los partidos trabajen, porque son quienes van a plantear el método y así debe ser”.

Sin embargo “nos pronunciamos porque sea un método abierto y transparente, en el que también la ciudadanía elija. Porque si es un Frente Ciudadano, pues que la ciudadanía sienta también que puede estar segura de que ha sido transparente”.

Dijo que será en diciembre cuando dejaría el cargo de jefe de Gobierno y tomaría una decisión sobre sus aspiraciones presidenciales. “Eso se tendrá que decidir el próximo mes, en diciembre, hoy todavía no”, precisó. Comentó que hoy “estoy ocupado en el proceso de reconstrucción; dejamos la parte de la candidatura independiente, estamos en las valoraciones y en unas semanas más tomaremos una decisión”.

,,

Al acudir a la sede de la Cámara de Diputados a una reunión con los líderes parlamentarios del PAN, PRD y MC, y diputados integrantes de diversas comisiones para tratar temas del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 y de los recursos adicionales que requiere la Ciudad de México, Mancera dijo: “es muy reconfortante una plática con los legisladores del Frente Ciudadano por México, con quienes encuentro muchas coincidencias”.

“Los siento muy receptivos y con todo su apoyo para las tareas de reconstrucción de la capital del país”, celebró el funcionario.

“Cuenta con nosotros, estamos contigo”, le dijo el jefe de la bancada del PAN, Marko Cortés, quien le prometió que sus legisladores panistas trabajarán para dotar de más recursos a la CDMX.

Le garantizó también que los diputados trabajarán para lograr la “desburocratización” en la entrega de los recursos del Fonden para casos de desastres naturales. El vicecoordinador panista Federico Döring lo felicitó por ser la capital la única entidad que cuenta con un fondo propio –el Fonaden– para emergencias por desastres naturales.

Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, coordinador y vicecoordinador del PRD, respectivamente, expresaron su reconocimiento por el desempeño de Mancera. “Reconocemos su desempeño como jefe de Gobierno y su actuación en las tareas de atención a los damnificados por los sismos”, dijo Martínez Neri.

Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, reconoció “la entrega y el trabajo” de Mancera en la tarea de reconstrucción, por lo que “le ofrecemos todo nuestro respaldo”.

Al final del encuentro, Mancera agradeció y celebró el “cierre de filas” de los legisladores del Frente.

En su exposición ante los legisladores, Mancera propuso que, ante la “inoperatividad y el burocratismo” del Fonden, a su propuesta del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden) de la capital se le dé un carácter federal.

Se quejó de que hasta el momento “a la Ciudad de México no han llegado los recursos federales para atender la emergencia de los sismos”, y llamó a los diputados federales del Frente Ciudadano por México a “revisar, reestructurar, desburocratizar, fortalecer y flexibilizar al tortuoso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)”. 

Explicó que el Fonaden de la Ciudad de México lo creó desde 2014, y que hoy cuenta con una bolsa de 9 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones son para mantener la estabilización fiscal y 3 mil para atender las emergencias de las catástrofes naturales.

,