Exige Anaya respuesta inmediata y enérgica del gobierno ante amenazas de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige Anaya respuesta inmediata y enérgica del gobierno ante amenazas de Trump

COMPARTIR

···

Exige Anaya respuesta inmediata y enérgica del gobierno ante amenazas de Trump

El candidato Ricardo Anaya este desafío requiere que el estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales.

Susana Guzmán
04/04/2018

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por Mexico al Frente, exigió una respuesta inmediata y enérgica del gobierno de México ante las amenazas del presidente de Estados Unidos de militarizar la frontera.

“Donald Trump, espera que Mexico cruce los brazos. Esta amenaza rompe directamente con las bases de una relación bilateral entre vecinos, socios y amigos”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

El candidato presidencial agregó que este acto hostil, que ocurrió además sin provocación alguna requiere de una respuesta rápida y enérgica”.

“Que no quede duda, este desafío requiere que el estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos”, dijo.

Anaya Cortés, a quien se le ve viajando en su vehículo, en la zona norte de Jalisco, resaltó que “es indispensable que pongamos sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral. Este es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, es un tema de país”, aseveró.

Indicó qué hay que “hay que dejarle claro al Presidente Trump que Mexico y Estados Unidos pueden seguir teniendo una relación provechosa, de beneficio mutuo o pasar a una relación de enfrentamiento en la que está claro que todos perdemos.

Anaya Cortés insistió que la pasividad del gobierno de Mexico es inaceptable. “Si el presidente Trump quiere militarizar la frontera y utilizar a los dreamers como moneda de cambio y usar un lenguaje racista es necesario reaccionar, México debe condicionar su relación con EU en materia migratoria, antidrogas, seguridad y antiterrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, que se suspenda el envío de la guardia nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes”.