Nacional

Exhuman 117 cuerpos de fosa común en Tetelcingo

El gobierno del estado de Morelos indicó que los cuerpos fueron enterrados nuevamente en un cementerio normal, mientras que se recolectan muestras de ADN para conectar los cuerpos con personas desaparecidas.
AP
03 junio 2016 21:19 Última actualización 03 junio 2016 21:31
FOSA COMUN

Miles de cadáveres no identificados, en el norte del país, son una prueba de la impunidad que tiene en crimen organizado en México. (Archivo/Cuartoscuro)

Funcionarios informaron que terminaron de exhumar los restos de 117 personas que fueron enterradas por las autoridades en una fosa común en Tetelcingo, en el estado de Morelos.

Las deficientes prácticas de inhumación salieron a la luz el año pasado, luego de que un juez ordenara a la procuraduría estatal que exhumara un cuerpo para entregarlo a sus familiares.

Entonces, encontraron que tuvieron que excavar entre docenas de cuerpos envueltos en bolsas y sin ningún tipo de documentación que los relacionara con expedientes.


El gobierno del estado de Morelos indicó el viernes que los cuerpos fueron enterrados nuevamente en un cementerio normal.

Los procuradores estatales comentaron que se recolectaron muestras de ADN para ayudar a conectar los cuerpos con personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Morelos, al igual que los estados vecinos de Guerrero y el Estado de México, han sufrido durante años de la violencia del crimen organizado y la desaparición de personas.

: