Nacional

Exhiben gastos personales de Javier Duarte con cargo al erario

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, carga al erario público miles de pesos de gastos personales, aseveró el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Corresponsal Iván Sánchez
26 mayo 2016 0:44 Última actualización 26 mayo 2016 0:44
Uno de los documentos exhibidos por el aspirante panista para acusar al mandatario veracruzano. (Especial)

Uno de los documentos exhibidos por el aspirante panista para acusar al mandatario veracruzano. (Especial)

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, carga al erario público miles de pesos de gastos personales aseveró el candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, el panista presentó documentación que presuntamente demuestran los gastos excesivos que ejerce Duarte de Ochoa en personal a su servicio y en artículos de lujo los cuales son pagados por el gobierno del estado.

Como ejemplo de ello dio a conocer un recibo de la secretaría particular del gobernador en la que se asienta el pago por clases de golf con costo de 5 mil pesos así como otro recibo de 7 mil 500 pesos por el mismo concepto.

Asimismo presentó una lista que dijo es la nómina mensual del personal al servicio del gobernador y entre los cuales destacan el personal para niños por 15 mil 500 pesos, peinadoras y maquillistas por 15 mil pesos cada uno, además de maestras particulares por 10 y 14 mil pesos.

También se contemplan cocinera con un sueldo de 14 mil pesos, un entrenador de perros que recibe un salario de mas de 11 mil pesos o un entrenador personal por 12 mil 500 pesos.

"Solamente de esta hoja, y faltan varias, mensualmente 329 mil pesos de nómina de las casas y departamentos del gobernador del estado, (...) este es un abuso que los veracruzanos no vamos a permitir", sentenció el candidato a gobernador.

Yunes Linares también presentó facturas y notas de compra en las que se manejan compras por miles de pesos en flores, bebidas alcohólicas y pescados y mariscos las cuáles aseveró pagó el gobierno estatal por órdenes del titular del ejecutivo estatal.

En tan sólo una nota con cargo al erario público el gobierno estatal pagó, en efectivo, 68 mil 817 pesos en un restaurante de pescados y mariscos.

Asimismo la casa de gobierno desembolso 225 mil pesos 625 pesos en la compra de vinos y licores variados, además de 15 mil 100 pesos por un arreglo de flores naturales.

Cabe destacar que los documentos presentados por el panista Miguel Ángel Yunes Linares pertenecen a los años 2011, 2012 y 2013.