Nacional

Exhiben en video a policía bebiendo en Tamaulipas; piden destitución

En el video se observa al coordinador de la Policía Estatal en el sur de la entidad es Luis Enrique Trinidad López, con uniforme, portando su arma de cargo y con una cerveza en la mano; también se aprecia a otros dos uniformados conviviendo con otras personas en una fiesta amenizada por un trío.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 junio 2015 20:17 Última actualización 04 junio 2015 20:18
Tamaulipas

Luis Enrique Trinidad López es coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas. (Tomada del video)

TAMPICO. Tras la difusión que se hizo a través de las redes sociales de un vídeo en donde aparece un elemento de la Fuerza Tamaulipas bebiendo cerveza en una fiesta, el regidor porteño Julián Zorrilla Estrada comentó que debería revocarse del cargo que ahora ocupa como Coordinador de Operativos de Seguridad en la zona sur.

El elemento y ahora coordinador de la Policía Estatal en el sur de la entidad es Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio en la zona Centro y Oriente del Estado.

En el video que se difundió a través de las redes sociales y vía mensajes de teléfono celular, el uniformado, porta su arma de cargo y en una mano sostiene una lata de cerveza; también se aprecia a otros dos uniformados conviviendo con otras personas en una fiesta amenizada por un trio de músicos.

Trinidad López, después de haber sido sancionado por la falta cometida al parecer en el municipio de Cruillas, fue enviado a la zona sur de Tamaulipas, en donde a la fecha es coordinador de la Fuerza Tamaulipas.

“Eso es muy lamentable, porque se ve que anda uniformado, armado, es algo que no se puede permitir; eso amerita que se abra una investigación interna y si ya la hubo, la sanción debió haber sido su cese del cargo”, indicó el regidor de la comisión de Seguridad.

Comentó que en la próxima sesión de cabildo se hará un exhorto para que remuevan al jefe policial, pues no se tiene la facultad para ejercer la sanción directamente, toda vez que depende del estado.

Por su parte el Delegado de Seguridad Pública en la zona sur, José Marines Juárez comentó que se trata de un excelente elemento, quien ha participado ya en dos operativos importantes.

Confirmó que el mando policial ya fue requerido por la falta que cometió y sancionado con al menos dos semanas sin goce de sueldo.

En su puesto como Coordinador de Operativos de Seguridad de la zona sur tiene apenas tres semanas.